Apellido Cuevas

Notas


399. Felisa Soberón

Era prima de Nemesio, su marido. Como curiosidad cabe resaltar que vivió los ultimos años de su vida - unos 15- solamente con una pierna.


Nemesio Cuevas

Segundo nombre: Gervasio.
Realizó dos viajes a Méjico; el primero aún estaba soltero y el segundo, ya casado, lo emprendió en Santander en el Vapor español "Alfonso XII" el día 20-01-1911, llegando a Veracruz el 05-02-1911,después de hacer escala en La Habana. Su peso a la llegada a Méjico era de 58 kilos. Trabajó como capataz en la Hacienda de Tarimoro, Senguio, estado de Michoacán, hasta el año de 1914 que regresó a España. Alli sufrió los rigores de la Revolución Mejicana ya que el día 23 de Julio de 1.913 se libró en Tarimoro una gran batalla de 3.000 hombres entre Federales, Maderistas y Zapatistas. Como consecuencia de ello las fuerzas de Joaquín Amaro le "birlaron" todos los caballos de la Hacienda.
- Fue Secretario de la Asociación Ganadera de Bedoya.
- Secretario de la Junta Administrativa de Bedoya.
- Mayordomo de la Cofradía del Santísimo Sacramento.
- Tesorero y guardian del Humilladero del Pontón.
- Encargado y contable de la Hacienda de Tarimoro (Méjico).
- Entre sus aficiones resaltaba el componer poesías, tomar nota de los pormenores diarios y guardar toda la correspondencia, tanto la que recibía como la que enviaba. Estando en Méjico "desde el mes de Marzo de 1.911 hasta el mes de Diciembre de 1.914 escribió 91 cartas, destacando, por su número, las enviadas a su mujer (34)".


400. Jesús Soberón

En el año de 1897, con tan solo 17 años, prestó sus servicios como voluntario en el Batallón de Cazadores de Regla nð 1 hasta la terminación de la guerra. "Cuando se disolvió el Batallón, y al verificar la entrega del armamento no se me dió documento alguno que acreditase mi situación, manifestándome el cabo furriel que para obtener la licencia absoluta tenía que abonar dos monedas de oro de 5 duros y por carecer de recursos no me fue posible obtener dicho documento. Y deseando fijar mi residencia en Méjico me es de suma necesidad la correspondiente autorización, es por lo que me atrevo a molestar su atención a fin de que se me expedida la licencia absoluta y autorización para trasladarme al extranjero.....gracia que no dudo obtener de la reconocida bondad y recta justicia de Vd. , cuya vida guarde Dios muchos años para bien de la Patria y sus subordinados. (Carta que dirigió al Excmo. Sr. Ministro de Guerra con fecha 29-09-1901) Una vez vuelto a España emigró a Cuba primero y luego a Mejico, haciendo varios viajes entre Mejico y España; en uno de los viajes hasta Mejico, en 1.917, embarcó en el Vapor "Infanta Isabel". Tuvo poca salud, en el año de 1.900 enfermo del pulmón.
Se casó por poder en Noviembre de 1.918. La esposa era de Corconte (Burgos).
Era gran aficionado a la caza.


María Fernández

Natural de Corconte (Burgos). Se caso por poder y luego pudo embarcar hasta Mejico donde estaba su marido.
Era de constitución bastante gruesa.


401. Manuel Soberón

Se le conocía como el "tíu Manuel".


María Cuevas

Vivió en Pumareña,. Era prima de su marido.


Benigno García

Con toda seguridad fue el primer y único -hasta ahora- centenario de este árbol y del valle de Bedoya. Hombre de gran sapiencia y gran memoria que hasta sus últimos días conservó sus facultades intactas.Estuvo en la guerra de Africa, de donde narraba múltiples y variadas historias.Después de casado residió en Pumareña.


Josefa Movellán

recibió el sacramentgo de la Confirmación en la parroquia de Cabezón de Liébana el día 8 de Septiembre de 1889 de manos del Ilmo. Sr. Obispo de León don Francisco Salazar


406. Manuel Cuevas

En Febrero de 1.913 emigró a Méjico donde residió bastantes años.


410. Victoriano Cuevas

Fue Diputado regional de Cantabria y Alcalde del Ayuntamiento de Cillorigo.


709. Ernesto Cuevas

Segundo nombre: Domingo


415. Avelina Cuevas

Vivió en San Pedro


Samuel Cuevas

Le amputaron una pierna en los últimos años de su vida.


416. Margarita Cuevas

Vivió en Esanos


Vicente Vega

Gran estusiasta y conocedor del mundo de la apicultura.


717. Teresa Vega

Religiosa


417. Federico Cuevas

Murió de neumonía.


721. Alberto Cuevas

Reside en Madrid. No tiene descendencia.


421. Petra Cuevas

Falleció en la Residencia de Potes mientras desayunaba. Se enterró al día siguiente en San Pedro.