Portada | Biografía del autor | Presentaciones

"Cien años de lucha" en Amazón

Periódico Cañón Reinosa

El periódico local de Reinosa hace la siguiente reseña del libro:

El libro “Cien Años de Lucha" es una biografía novelada sobre la vida de Gregoria Cosío Torre (que actualmente tiene 101 años) y un homenaje a la madre del autor. El libro cuenta su vida y también la historia de una saga y de las singulares gentes que han poblado una parte de las montañas cántabras, así como de su hábitat, costumbres y folclore. La historia empieza en el año 1900 con Pilar Torre Guerra, la madre de la protagonista.

La vida de Gregoria Cosio Torre la protagonista principal del libro es la imagen valiente de muchas mujeres en aquellos tiempos tan duros, llenos de carencias y necesidades. Durante las décadas en las que transcurren las historias que se narran hay cambios y revoluciones de todo tipo. Mundos que se acaban y otros nuevos que nacen.

El autor escribe sobre algunos de los principios fundamentales que mueven al mundo: Habla de la vida y de la muerte, del amor y de la amistad, del odio y de la guerra, del hambre y de la solidaridad, de la riqueza y de la pobreza. También de trobas y canciones, de sueños, ilusiones y de esperanzas. En definitiva, de la vida misma con todas sus miserias y grandezas.

El libro tiene 384 páginas. La portada y contraportada son del valle de Polaciones cuna natal de Miguel Angel Revilla cuyo nacimiento se narra en el libro. Contiene 18 capítulos con prólogo, epílogo, índice de contenido, bibliografía y 49 ilustraciones entre fotos familiares, paisajes, mapas y el árbol genealógico de la familia. También contiene un diccionario purriego-lebaniego con 135 palabras.

La Librería Estvdio se encarga de comercializar el libro por internet. También se vende en formato digital por Amazon. Y en Papelería Centro de Reinosa.
“Cien años de lucha” ha sido presentado en Potes, Polaciones, y Mataporquera, también en capitales como: Bilbao, Vitoria, Santander, Madrid, Burgos, Logroño, Lleida, Barcelona y Barakaldo.

Estas son algunas opiniones sobre el libro en la página de Amazon:
"Es un libro de lectura amena, que al tiempo que nos va descubriendo la dura vida de su protagonista Goria, una mujer de 100 años, madre del autor, nos va narrando los acontecimientos históricos del pasado siglo en los pueblos y aldeas de la montaña cántabra".

" Me han gustado las ricas descripciones de aquellos duros pero preciosos lugares y me he enganchado cada noche a la lectura de todas las historias personales pacientemente recogidas y contadas por autor, sabiendo que tienen el valor de ser historias reales. Totalmente recomendable".

" Un libro muy entretenido de leer, que nos acerca a la historia de una gran mujer, al tiempo que nos describe una época muy dura y cercana."

"Esa parte de nuestra historia que muchos no conocemos y que parece que hemos dejado atrás. Bien contado, ameno, interesante."

"5.0 de un máximo de 5 estrellas. Debemos saber nuestro pasado para mirar hacia el futuro. El autor relata una bonita a la vez que dura historia que refleja la vida de la protagonista en la España rural de aquellos años. Entretenido y fácil de leer, hace que te enamores de la protagonista."

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004