Menu

 

 

 

 

 

Décimo aniversario

Parece que fue ayer, pero en las próximas fechas se van a cumplir ya diez años de la subida a la red de esta web. Después de muchas, muchísimas horas delante del ordenador y con toda la ilusión del mundo por mi parte, ésta web vio la luz el 26 de Enero del 2.004. "A ver si entra alguien a verla......", pensé yo. Y sí, alguno entró, pero hubo que esperar al día siguiente. Y como en todos los aniversarios, hoy toca alegrarse y lo hacemos con el alborozo propio de ver cómo un sitio web personal sobre una temática muy particular, le visitaron ya más de 200.000 personas.

No os iamginais la alegría que da oir frases como ésta: "Hice un trabajo para el colegio y lo recogí en tu página", o "gracias a tu web pude encontrar a un familiar o a un ser querido......". "Ánimo, te apoyamos muchos, unos desde la distancia y otros desde el silencio". "Sigue así, no te canses nunca ......" y tantas y tantas otras. Hay que vivirlo para saber lo que se siente.

Otra satisfacción muy grande es la cantidad de personas que he conocido, aunque la mayoría de forma virtual, pero siempre resulta agradable saludarlas y conocer familiares que, estoy seguro, sin la web hubieran seguido siendo desconocidos. Eso me satisface mucho y me anima a seguir "hasta el que cuerpo y las ganas me aguanten".

Durante este tiempo he ido introduciendo más avances en nuestra página con el objetivo siempre de que podais tener a vuestra disposición toda la información sobre lo que sucede en nuestro valle. Cuando cumplimos los cinco años ya hice un pequeño resumen de los pormenores de la web hasta entonces. En la actualidad, pocas novedades, quizá la serie de entrevistas que se hicieron a distintas personas relacionadas con el valle y sobre todo la amplia reseña biográfica de personas destacadas del valle o relacionadas con él. Por citar algunos, me acuerdo del descubrimiento de un gran personaje, descendiente de Bedoya, que llegó a desempeñar la Presidencia de la República de Argentina, circunstancia que seguramente desconocía una gran mayoría de gente.

A lo largo de ésta década el origen de las visitas a la página ha sido muy variado. Como es lógico, un porcentaje abrumador procedió del territorio nacional, pero también se han registrado miles de visitas desde otros países del mundo, la gran mayoría de personas nativas de Bedoya o descendientes de él, que han viajado o viven en esos países. México, Colombia, Austria, Venezuela, Estados Unidos, ......, por este orden son los países de mayor procedencia de las visitas. Pero también nos han visitado desde las antípodas, como Australia donde residen algunos nativos de Bedoya. A todos les encanta saber de su tierra y conocer sus problemas y sus logros. Entre todos suman, en estos diez años de vida, la cantidad de más de 203.000 visitas a la página principal.

Y para terminar, nadie mejor que vosotros para que valoréis el trabajo realizado. No seré yo quien lo haga, entre otras cosas porque quizá me ciegue la pasión. Y para eso os dejo aquí abajo un formulario para que dejéis vuestros comentarios, donde podéis exponer vuestras ideas, vuestras quejas, vuestros elogios, porqué no, y también vuestras sugerencias para posibles retoques que se pueden hacer en la página. Gracias a todos.

 

Ver comentarios

quique - 01-02-14

Felicidades y ánimo para continuar asi.
Tere conde - 29-01-14

Felicidades por esta primera década, José Angel. Y que siga el éxito en las siguientes. Esta página se ha convertido en referencia obligada sobre el pasado reciente, lejano y la actualidad en el valle. Recuerdo con admiración cómo, hace más de diez años, recopilabas minuciosamente información, documentos escritos y testimonios de los más ancianos. Sin esa labor quizás nunca habríamos conocido datos y anécdotas de nuestros antepasados que hoy nos complace recordar.
Mª Francisca Verdeja - 28-01-14

Felicidades y muchas gracias por hacernos disfrutar con tu página, además de aprender muchas cosas.
BELEN PRIETO CUEVAS - 27-01-14

Enhorabuena por esos 10 años de trabajo que ahora ves recompensado con el afecto y agradecimiento de todos.
MIGUEL A. PRIETO CUEVAS - 23-01-14

10 'HURRAS' POR JOSE ANGEL, QUE GRACIAS A SU PÁGINA, CONFECCIONADA CON GRAN DEDICACIÓN E ILUSIÓN, HA SABIDO ATRAERNOS A TODOS FORMANDO UNA GRAN FAMILIA VIRTUAL QUE NOS REÚNE, NOS HACE REVIVIR Y RECORDAR EL LEGADO PATRIMONIAL, HISTÓRICO Y HUMANO DE NUESTROS ANTEPASADOS.
ADEMÁS, TODOS HACEMOS HISTORIA  Y SIN DARNOS APENAS CUENTA SEGUIMOS CONSTRUYENDO ESTA PAGINA ADMIRABLE, ESTA NUESTRA BELLA HISTORIA QUE ES INTERMINABLE PORQUE ES DE LA VIDA HERMOSA.
ENHORABUENA, JOSE ANGEL, Y FELIZ DÉCADA.
Jaione Cuevas - 22-01-14

Yo no naci en esta maravillos tierra, pero durante muchos años creci en ella, llena de gente buena, gente que ya no está pero que gracias a ti vuelven en forma de recuerdo. Mil y una vez gracias, gracias a ti hay alguien en mi casa que se emociona al ver que los suyos no estan vivos, pero que sus recuerdos estan mas vivos que nunca (los dos sabemos quien es), por eso y mucho mas gracias, gracias. Un fuerte abrazo.
maria rosa - 18-01-14

Que bien!. Enhorabuena primodoble. Agradecida por todo esto que haces, te estima desde Viena: mr
Alberto y chicas - 18-01-14

Es todo un lujo tener esta página y por supuesto sabemos el trabajo que hay detrás. Es un privilegio entrar desde casa en el ordenador y tenerlo todo hecho. Siempre se alegra uno pensando a ver que hay de nuevo en la página. Gracias por estos diez años y ánimo para los proximos diez. 
anónimo - 17-01-14

Enhorabuena por estos 10 años en los que  nos has acercado Bedoya a los que no la podemos disfrutar lo que quisiéramos. Un abrazo
Rocío García Díez - 16-01-14

Gracias a tu página y sobre todo a tu esfuerzo he aprendido muchas cosas de este valle y sobre todo de sus habitantes. Ojalá sigas escribiendo tantas cosas con la ilusión que lo haces.
Raquel Dobarganes - 02-12-14

Mi agradecimiento enorme y personal por hacernos ver las realidades diarias de lo más preciado para mi, que es mi tierruca, que aunque estoy a menudo, siempre es de gran honor tener esta página a disposición en cualquier momento del día y todo GRACIAS a la labor que realizas gratuitamente con mucho esmero y cariño. Desde Castañeda, FELICIDADES, que sigas así por mucho tiempo, no nos abandones  nunca que te necesitamos. Un gran abrazo a todos. ENHORABUENA.
Anónimo - 25-07-16

para los que nos importa mucho BEDOYA es un lujo tener este portal
Nicolás Bedoya - 28-01-17
 nicolasbedoyal@hotmail.com

Felicitaciones por ese gran trabajo!. Es muy emocionante y conmovedor leer sobre el valle de origen de mis antepasados. Saludos desde Colombia

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
En Internet desde: 26-01-2.004