Pumareña se rebela

Carta firmada por los vecinos y presentada en el Ayuntamiento

Hace unos días, una inmensa mayoría de vecinos de Pumareña (y algunos contribuyentes) presentó en el registro del Ayuntamiento de Cillorigo una carta solicitando del Sr. Alcalde una solución a la serie de carencias y anomalías que padece dicho pueblo, sumido en un gran abandono por parte de la administración.

Dicha carta es del tenor siguiente:

D. José Angel Cantero Cuevas, con D.N.I 13875301E, con domicilio a efectos de notificación en c/ ...., por sí y por las personas que firman en la hoja anexa, todos vecinos o contribuyentes del pueblo de Pumareña, ante Vd. acude con el debido respeto y atentamente le EXPONE:

Que el pueblo de Pumareña, perteneciente al Ayuntamiento que Vd. preside, carece de unos servicios, que si bien no son todos básicos, por lo menos están dentro de unos parámetros que hoy día son necesarios para una convivencia digna y acorde con los tiempos que nos ha tocado vivir.

Paso a enumerar los más principales:

•  Unos accesos dignos, sustituyendo el CAMINO VECINAL que llega al pueblo desde la CA-811 , por una carretera que nos permita cubrir todas nuestras necesidades de transporte.

•  El saneamiento de aguas residuales, que ya está terminado en otros pueblos del valle de Bedoya y que nosotros aún no tenemos.

•  Una escollera en la plaza del pueblo que sirva para agrandar el estacionamiento de vehículos.

•  Habilitar varios puntos de luz en diversas partes del pueblo que están a oscuras.

•  Arreglo y cuidado del "Campo de San Miguel" donde está instalada el área recreativa infantil y que en la actualidad está cerrado de maleza.

•  Y por último, decirle que Pumareña tiene una sola fuente pública que proviene de un manantial ubicado por encima del pueblo. Allí hay una arqueta, o depósito, de donde el agua baja entubada hasta los abrevaderos que están en el pueblo. Dicha arqueta está cubierta por una espesa vegetación y está tapada por unas losas superpuestas sin ningún tipo de sellado. Al no estar sellada, son frecuentes los animales que se introducen dentro de la arqueta, como ratas, culebras, sapos, babosas. etc. etc. Ese es el agua que estamos bebiendo en Pumareña tanto los nativos, como los transeúntes que tienen necesidad de calmar su sed. Cuando se colocó la red de la nueva traída del agua (de eso hace ya cuatro años) se dejó una manguera conectada a ella para que en un futuro se pudiera construir una fuente. Allí sigue la manguera y allí seguimos nosotros sin fuente y sin agua pública. Entiendo que la depuración y cuidado de las aguas es un importante cometido que afecta a la totalidad de los ciudadanos por tratarse de un consumo y utilización de primera necesidad.

Sin otro particular, solicito de Vd. que tenga a bien admitir las presentes quejas y ordenar los trámites oportunos para solucionar estos problemas, respondiendo a ellos con la celeridad y eficacia necesarias.

Pumareña, 24 de Agosto de 2.008

Fdo ......... José Angel Cantero Cuevas ......... (ver las firmas restantes)

Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004