Volver al Menú

Juan Álvarez Lombraña, Medalla de Oro e Hijo Adoptivo de Cillorigo de Liébana

El médico y ex alcalde fue homenajeado en un acto cargado de emoción. Recordó su infancia y los «enormes cambios que el valle ha vivido»

Juan Alvarez Lombraņa, Minutos antes de que el reloj del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana diese la una de la tarde de ayer, sábado, los coches comenzaban a amontonarse en las inmediaciones de la Casa Consistorial. Algo grande se estaba moviendo en Tama.

Instantes más tarde, Jesús María Cuevas, regidor del municipio, tendría el salón de plenos lleno a rebosar. La sesión plenaria tenía un carácter muy especial porque se le iba a imponer al médico y ex alcalde Juan Álvarez Lombraña la Medalla de Oro del municipio.

Cuevas, emocionado, hizo los honores entre los aplausos de los asistentes. A continuación se entregó una placa con el título de Hijo Adoptivo al doctor Álvarez Lombraña, natural de Basieda, barrio del pueblo de Lomeña, en el municipio de Pesaguero.

El homenajeado, acompañado del que fuera su equipo de gobierno, familiares y amigos, pronunció unas palabras de afecto y gratitud mientras hizo un repaso de sus años como médico y presidente del Consistorio. Progreso También remarcó el progreso en la vida lebaniega haciendo hincapié en la red de carreteras y accesos a los diferentes pueblos, la contaminación y la importancia de la posterior creación de un sistema de depuración de aguas con el que se está dotando a la comarca y que se inició en su mandato. Recordó el doctor Álvarez Lombraña su infancia y «cómo bebíamos agua de los ríos de Liébana. Estoy seguro que dentro de poco lo volveremos a hacer y nuestros niños sabrán lo que sentíamos nosotros al meternos en el río».

Asistieron al acto anteriores alcaldes y concejales de Cillorigo de Liébana, así como Javier Gómez Ruiz, regidor de Potes; Santiago Recio, secretario de Organización del PP y Francisco Rodríguez, presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, entre otros.

Palabras del alcalde Jesús María Cuevas dijo ayer que «ser alcalde de Cillorigo de Liébana es una satisfacción para mí, al mismo tiempo que un compromiso enorme. Pero ha habido siempre un modelo que me ha marcado las pautas del camino. Un buen alcalde, un buen médico, un buen vecino, un hombre de concordia, de paz, en definitiva, un buen hombre. Ya sabéis todos a quien me refiero y por quién estamos aquí hoy. Juan Álvarez Lombraña es y será siempre para todos nosotros Juanito y aquí mismo, en este salón de plenos que tantos años ha presidido, es un orgullo otorgarle el título de Hijo Adoptivo de Cillorigo de Liébana e imponerle la Medalla de Oro del Ayuntamiento.

Juan Álvarez Lombraña ha sido regidor de este municipio desde el año 1967 al 1979 y después desde 1995 hasta el 2003. Pero no solo eso, sino que también ha sido nuestro médico desde 1964 hasta 1973. Y lo sigue siendo en nuestros corazones».

(P. G. BAHAMONDE El Diario Montañés - 04-01-09) (Foto del Alerta)

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004