Volver al Menú

Revilla preside la VI Gala de Liébana y Peñarrubia

Cuatro vecinos de Bedoya entre los galardonados

Placa del Ayuntamiento de Cillorigo para los premiadosEn el restaurante Infantado, de Ojedo, se celebró un año más, la VI edición de la Gala de Liébana y Peñarrubia, que se ha consolidado como una fiesta de homenaje popular a los vecinos de Liébana y Peñarrubia, que han tenido una vida llena de sacrificios y trabajo para sacar adelante a sus familias.

Más de 300 personas llenaron el restaurante, asistiendo el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el ex presidente, José Antonio Rodríguez y esposa, así como el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, y todos los alcaldes de los ocho municipios.

La Gala fue organizada por la Asociación Gala de Liébana y Peñarrubia y resultó un éxito de participación. Después de una presentación del acto, intervino el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacando “la entrega de distinciones a personas que con muy pocos medios fueron capaces de salir adelante por su capacidad de trabajo”. También destacó que “estamos poniendo a Liébana y al monasterio de Santo Toribio, en el lugar que históricamente les corresponde”. El presidente resaltó “el éxito del Año Jubilar Lebaniego y su difusión en España y en el extranjero, con un millón de personas que van a pasar por el monasterio de Santo Toribio”.

Juan Manuel de las CuevasSeguidamente, se procedió a entregar por Ayuntamientos las distinciones a todas las personas homenajeadas este año.

Por el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana, Vicente Blanco e Isabel Larín, de Los Cos.

El alcalde del municipio, Manuel Heras, entregó la distinción y los regalos, al igual que lo harían el resto de alcaldes.

Por el Ayuntamiento de Camaleño, Mariano Cueto y Josefa Soberón, de Turieno; José María Llorente y Trinidad González, de Pembes, y Máximo Llorente y Marina Briz, de Llaves.

Entregó los premios el alcalde del municipio, Juan Manuel Guerra.

Por el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, Juan Manuel de las Cuevas y María Antonia Sánchez, de Trillayo; Tomás Duque y Herminia González, de Colio, y Celestino Cuevas y Julia González, de Cobeña.

Entregó los premios el alcalde del municipio, Jesús Cuevas.

(Es digno de mención que entre los galardonados figuran tres hermanas: Trinidad, Herminia y Julia González Cuevas; las tres nacidas en Cobeña).

Celestino CuevasPor el Ayuntamiento de Pesaguero, José Millán y Mariana Concejero, de Vendejo, y Milagros Martínez, de Barreda.

Entregó los premios el alcalde del municipio, José Luis Cabo.

Por el Ayuntamiento de Peñarrubia, Sergio Conde, de Piñeres, y Felipe Sánchez, de La Hermida.

Entregó los premios el alcalde del municipio, Secundino Caso.

Por el Ayuntamiento de Potes, Francisco Fernández y María Ángeles Gutiérrez, y Germán Cerezo y Pilar del Campo.

Entregó los premios el alcalde del municipio, Alfonso Gutiérrez.

Por el Ayuntamiento de Tresviso, Alfredo López, Emelina Campo y Carmen Campo.

Entregó los premios el alcalde del municipio, Javier Campo, y finalmente, por el Ayuntamiento de Vega de Liébana, Rosa Cuesta, de Dobres; Jesús Gutiérrez y María Bedoya, de Bores, y Antonio Pérez y Elena Bedoya, de La Vega.

Entregó los premios el teniente alcalde del municipio, Gregorio Alonso.

A continuación se dieron los siguientes premios especiales: a José Antonio Rodríguez, primer presidente de la Diputación Regional, que agradeció la distinción y dijo sentirse muy a gusto en el acto tan entrañable y con la gente de la comarca de Liébana y Peñarrubia; a Ernesto Bustio, sacerdote; a la Comunidad Franciscana de Santo Toribio; a Tomás Sánchez Lombraña, hostelero lebaniego de Castro Urdiales; a José Antonio Casares, por 25 años al frente de la cuadrilla nº 16 de caza de jabalí, y a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la promoción del Año Jubilar.

Durante la velada cantaron canciones montañesas Lorenzo Lisaso, y el duo Luis Ángel y Santiago, que completaron una gala para recordar.

(Alerta 19-03-07)

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004