Volver al Menú

Ojedo acoge la VII Gala de Liébana y Peñarrubia

 

Placa del Ayuntamiento de Cillorigo para los premiados

Hoy sábado, a partir de las 20,30 horas, se celebrará en el restaurante Infantado de Ojedo, en el municipio de Cillorigo de Liébana, la VII edición de la Gala de Liébana y Peñarrubia donde se hará entrega de placas de reconocimiento a matrimonios, hosteleros, empresarios, maestras, agricultores, ganaderos, etc, que han dedicado toda su vida de trabajo en las comarcas de Liébana y Peñarrubia.

Igualmente, se premiará con trofeos, a deportistas, clubes, cazadores, pescadores, y cuadrillas de caza. Este año también habrá tres distinciones especiales: al Mesón El Desfiladero, de Santander, y a los investigadores, José María Pérez ‘Peridis’ y Miguel Ángel García Guinea.

Las distinciones se entregarán al concluir la cena y está confirmada la asistencia del Presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; del Presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Mariano Mier, así como de los alcaldes de los siete Ayuntamientos de Liébana y del alcalde de Peñarrubia.

La Gala está organizada por la Asociación ‘Gala de Liébana y Peñarrubia’, y se ha consolidado como uno de los actos más emotivos e importantes que se celebran durante el año en Liébana. El patrocinio corre a cargo de los Ayuntamientos de Liébana y Peñarrubia; establecimientos hosteleros y comerciales de Liébana, y de la Asociación ‘Gala de Liébana y Peñarrubia’.

Los homenajeados en cada uno de los municipios son los siguientes:

En Cabezón de Liébana, Esteban Velarde y Felisa Vada, de Cambarco y José González y Emilia Galiante, de Cabariezo.

En Camaleño, Juan José Torre y Jerónima Briz, de Redo, y Ángel Mier y María Ángeles González, de Lon.

En Cillorigo de Liébana, Santiago Velarde y Pilar Collado, de Pendes, y Emiliano García y Covadonga Vejo, de Lebeña.

En Peñarrubia, Ángel Rubín y Mercedes Vada, de Cicera, y Eloy Vada y Trinidad Celis, de Piñeres.

En Pesaguero, José Luis Cabo y María Setién, de Vendejo y Santiago Miguel Corral, de la Venta La Gloria.

De Potes, Wenceslao Sánchez, y Milagros Alonso y Alfredo Vélez y Sara Garrido.

En el municipio de Tresviso, Avelino Cotera y Eloína López.

En el municipio de Vega de Liébana, Aurora Rojo, de Dobres, y Armando Cuesta y su esposa Hilda, de La Vega.

Todos ellos recibirán una placa y diversos regalos por una vida de trabajo y de entrega a la familia. En el apartado deportivo también se darán distinciones a la cuadrilla de caza nº 16 de Cosgaya, que capitanea José Antonio Casares; a Máximo Alonso, de Caloca; a Luis Flores, de Potes; a Manuel Soberón, de Piñeres; a Raúl y Mario Rodríguez, de Ojedo; a jugadores lebaniegos que triunfan en el fútbol fuera de la comarca, y a equipos de fútbol y fútbol sala de Liébana

(Alerta, 08-03-08)

Atrás
.
Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004