6º Festival Pericote Folk

La Asociación el Ciliembru nos galardonó con el nombramiento de Socio de Honor

 

Durante la semana del 23 al 29 de Julio se celebró en Tama el 6º Festival Pericote Folk con la participación de diversas orquestas que con sus actuaciones hicieron las delicias del respetable. Así mismo y como complemento hay que destacar las actividades relacionadas con el deporte rural, las danzas y juegos populares.

Todos estos actos fueron programados por la Asociación socio-cultural el Ciliembru que tiene como metas la loable tarea de la investigación, promoción y difusión de las tradiciones, costumbres, raíces y folklore de Liébana.

Como colofón a ésta semana ya clásica en Tama, se celebró en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes el final de fiesta con la concesión de premios a los homenajeados y para rematar una cena en el hotel Valdecoro.

Los homenajeados de este año de 2.007 fueron:

- D. Francisco Javier López Marcano, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria por su ayuda y apoyo en la conservación de la cultura popular.
- El pueblo de Lebeña por el mantenimiento de costumbres tan ancestrales como el Ramo de Navidad.
- Gabino Santos del pueblo lebaniego de Pido, por su laboriosa página web dedicada a Espinama, donde nos aporta toda la documentación relacionada con las tradiciones, costumbres, ordenanzas, historia… de su tierra.
- José Angel Cantero Cuevas, de Pumareña, por los mismos motivos que el anterior, pero en esta ocasión relacionados con el Valle de Honor de Bedoya.

A todos se les nombró Socios de Honor de la Agrupación el Ciliembru y también a todos se les entregó una figura tallada artesanalmente en madera, inspirada en la gran losa de piedra del altar de la Iglesia de Santa María de Lebeña.

Como colofón, el grupo alcazareño “Camerata Cervantina”, nos deleitó de forma magistral con su gran repertorio de fandangos, rondeñas, malagueñas, seguidillas y jotas (manchegas, serranas, alcarreñas, etc.) haciendo las delicias del público asistente.

Agradecimiento

Por lo que a mí me atañe, quiero expresar públicamente mi agradecimiento a la Asociación el Ciliembru por acordarse de mí y a la vez quiero brindarles todo mi apoyo y trabajo para lo que modestamente pueda aportar. Como a vosotros, también a mi me encanta urgar en las raíces y entrañas de nuestra querida tierra lebaniega.

No es tarea fácil, al menos para mí, el poder aportar la documentación presentada en ésta página y estoy convencido de que podría estar mucho mejor, pero lo que sí puedo decir que es que está hecha con todo el amor del mundo, amor que uno siempre siente hacia la tierra que le vio nacer y donde dio sus primeros pasos en ésta vida.

A los socios del Ciliembru, con Dolores, como presidenta a la cabeza, a María, a Gemma, en fin… a todos quiero animaros a que sigais con toda esa gran tarea de sacar a la luz todo lo que ésta milenaria Liébana lleva dentro, que aún estais a tiempo de poder encontrar lo que todos anhelamos y quizá ya dábamos por perdido. Gracias a vuestra dedicación y a vuestro esfuerzo, algunas veces quizá incomprendido, podremos los demás gozar con unos frutos que ya son palpables.

Y os repito: eternamente agradecido por el reconocimiento hacia mi página y hacia mi persona. Noches vividas como la del pasado Domingo no se olvidan nunca, por lo menos yo siempre la recordaré.

José Angel Cantero

Atrás
Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004