Volver al Menú

Algo se mueve en Pumareña .....

Se está construyendo un nuevo aparcamiento

Algo se mueve en Pumareña. Parece que ahora va en serio. Desde hace más o menos un mes, una cuadrilla de obreros municipales está en Pumareña haciendo un muro para agrandar la zona baja de la plaza del pueblo y que sirva como aparcamiento público.

Ésta era una de las múltiples peticiones que en su día se le hicieron al Ayuntamiento. El aparcamiento dispondrá de una capacidad para aparcar cinco o seis vehículos, lo que supone, alrededor de un 30 por ciento del volumen de los vehículos que llegan al pueblo en el verano. En los meses invernales, el parque automovilístico es inferior y por tanto habrá más holgura a la hora de aparcar. De esa manera se descongestionará la plaza del pueblo.

Visita del señor Alcalde

Hay que resaltar también la visita que hizo a Pumareña en el mes de Julio el señor Alcalde de Cillorigo para cambiar unas impresiones con los vecinos y presentar un esbozo de las obras que el Ayuntamiento tiene pensado realizar en el pueblo.

Nos dijo el Alcalde que una vez terminado el aparcamiento de referencia, emprendería la obra del saneamiento de la fuente, con un sellado del depósito y posterior arreglo de los "cocinos" con la colocación de un grifo de forma que se pueda recoger, o beber, el agua en las debidas condiciones.

Otro de los puntos que se trató fue el tema del alcantarillado y saneamiento público, hecho ya en la mitad del pueblo. Dichos trabajos dijo que se iniciarían durante el mes de Septiembre para que, una vez enterradas las tuberías, se procedería al asfaltado de las calles.

Se le preguntó también por la cuadra del toro y dijo que el Ayuntamiento ahí no tenía competencias, que era cosa de la Junta Vecinal y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Parece ser que dicha Consejería dispone de una partida económica para levantar dicho edificio y luego la Junta Vecinal la dará el rumbo que crea oportuno.

En cuanto a los puntos de luz que faltan en el pueblo, nos remitió al operario electricista al que el Ayuntamiento ya dio la orden de ejecutar dicha tarea, pero al parecer dicho operario dispone de mucho trabajo y lo está demorando.

Lo dicho, parece que algo se mueve en Pumareña. Buena falta le hace. Aunque ahora llega otra duda ¿se cumplirán tanto las previsiones así como los plazos de ejecución? Un dilema, el tiempo lo dirá......Se acompañan fotografías de la obra del aparcamiento.

Atrás
Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004