Volver al Menú

Inauguración oficial del matadero de Liébana donde se pueden sacrificar 1.077 toneladas al año

Las instalaciones ya llevan funcionando desde hace cinco meses

El matadero se encuentra en la finca de la Prada, en SotamaEl nuevo matadero de Liébana, que ayer inauguró el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional cercana a los 3,5 millones de euros, entre la ejecución de la obra y el equipamiento. La instalación cuenta con una superficie construida de 1.558 metros cuadrados y se ha proyectado con una capacidad anual de sacrificio de 1.077 toneladas de las especies bovino (10-12 animales/día), ovino/caprino (15-17 animales/día) y porcino (10-12 animales/día).

Además de financiar las obras y el equipamiento, la Consejería de Desarrollo Rural, se ha comprometido a asumir parte de los costes de funcionamiento del matadero durante los dos primeros años, para lo cual, en este ejercicio, aporta una partida de 230.000 euros.

El matadero, ubicado en la finca de Sotama, fue inaugurado por el Miguel Ángel Revilla que estuvo acompañado por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el Consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria; el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Mariano Mier, y alcaldes de Liébana y Peñarrubia, además de los responsables del matadero, ganaderos, y vecinos de Liébana y Peñarrubia.

Jesús Oria aseguró que «el Gobierno de Cantabria ha cumplido con los ciudadanos y con el sector ganadero de Liébana, con la construcción de este magnífico matadero, aceptando a su cargo todas las mejoras solicitadas por la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, y costeando los gastos que se vayan produciendo, en estos primeros años de funcionamiento. Revilla, por su parte, recordó el empeño del Gobierno en potenciar la actividad del sector primario.

Mariano Mier, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, mostró su confianza en que «el nuevo matadero ofrezca servicios de calidad a todos los sectores implicados, ya que desde la Mancomunidad hemos pretendido contribuir al desarrollo del sector ganadero de la comarca, y a potenciar una economía local basada en los recursos endógenos, y en la calidad de sus productos», señaló.

(Pedro Alvarez. Diario Montañés 27-05-10)

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004