X Gala de Liébana y Peñarrubia

Se completó el aforo del restaurante "El Infantado" con 350 comensales

Placa que entrega el Ayuntamiento de Cillorigo a sus galardonadosEl restaurante Infantado de Ojedo acogió en la noche del sábado 2 de Abril de 2.011 la X edición de la Gala de Liébana y Peñarrubia. En dicha Gala se premió a deportistas, equipos, asociaciones y vecinos que han dedicado su vida al trabajo, sacrificio, y a la entrega a su familia. Este año hubo tres distinciones especiales: la primera de ellas a la empresa orujera "Diosanjana", de Potes; en segundo lugar a la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria y en tercero para el grupo folklórico cántabro "Tanea".

Presidió la Gala D. Francisco Javier López Marcano, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, así como D. Mariano Mier, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; los alcaldes de los siete municipios de Liébana, y el alcalde de Peñarrubia. Este año se batió el récord de asistencia ya que 350 personas completaron el aforo del restaurante.

Los deportistas lebaniegos fueron los primeros en recibir el trofeo en el acto. Recibieron tales distinciones los atletas, Zaray Posada y Antonio Ruesga; Miguel Guardo, jugador de bolos; Miguel Rodríguez, tercer clasificado en el Open Astur-Cántabro de Mountain Bike Master 30; Mario Rodríguez, Campeón de Cantabria de MotoCross en la categoría MX2; los futbolistas, Álvaro González, Cote González, Pedro Álvarez, Raúl González, Diego Rodríguez, y Carlos Posada, que militan en equipos fuera de la comarca; al equipo de fútbol de 3ª cadete, del Valle de Camaleño-Liébana, Campeón de la Liga de Cantabria; y a los equipos prebenjamín y juvenil de 3ª del mismo club; así como la cuadrilla de caza nº 86 de Pesaguero, a cuyo frente se encuentra Agustín García, el jefe de cuadrilla más joven de la Reserva; la cuadrilla nº 16, de Cosgaya, por el máximo de capturas, y la Asociación de Mujeres del Valle de Camaleño, por fomentar y difundir la gimnasia entre sus asociadas.

El acto central de la noche fue la entrega de placas, ramos de flores y recuerdos de los Ayuntamientos a las personas nominadas este año en los diferentes municipios de Liébana y Peñarrubia. Los alcaldes de los respectivos municipios fueron los encargados de la entrega de los regalos.

Los galardonados por los diferentes municipios fueron los siguientes:

Por el municipio de Cabezón de Liébana, Manuel Viaña y Esperanza Briz, y Abilio González y Avelina Heras, de Perrozo.

Por Camaleño, Marcelino Campollo y María Genara Guerra, de Mogrovejo, y Juan Guerra y Ana Fernández, de Argüébanes.

Por Cillorigo de Liébana, Gregorio Roiz, de Bejes, y José María Briz, de Castro Cillorigo.

Por el municipio de Pesaguero, Antonio Caloca y María Ángeles Lamadrid, de Vendejo, y Gabriel Vejo y Teresa Landaida, de Caloca.

Por Peñarrubia, Gabino Allende y Antonia Allende, y Gabino Sánchez y Raquel Silva, de Linares.

Por Potes, Teodoro Rabanal e Inés Báscones, y Manuel Cotera y María Camino Posada.

Por Tresviso, Oliva López y Leontina López.

Y finalmente, por Vega de Liébana, Florencio Gutiérrez y Trinidad Sánchez, de Bárago, y María Jesús del Hoyo, de La Vega.  

Cerró el acto Francisco Javier López Marcano, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, resaltando que sin duda "estoy en casa". Afirmó su reconocimiento a los deportistas y galadornados de forma especial en la Gala y expresó su gratitud "a todos los lebaniegos homenajeados, gentes cargadas con experiencia y avezados en las vicisitudes de la vida". La Asociación Gala de Liébana y Peñarrubia, organizadora del acto, hizo entrega al Consejero de una artística alquitara lebaniega.

Para rematar la velada, el grupo Tanea interpretó seis temas ante el aplauso de todos los asistentes.

(Resumen del Diario Montañés, 04-04-11)

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004