La Sala de Gobierno del TSJC nombra jueces de paz para Cillorigo de Liébana

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria aprobó en su última reunión el nombramiento de juez de paz para el municipio de Cillorigo de Liébana.

El órgano de gobierno dio el visto bueno al nombramiento de Julián Posada Gómez por un nuevo periodo de cuatro años como juez de paz titular de Cillorigo de Liébana, donde ya venía ejerciendo desde 2006 como juez de paz sustituto y a partir de 2009 como titular.

Los jueces de paz son elegidos por el pleno de los ayuntamientos por mayoría absoluta de sus concejales, y nombrados por las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia por periodos de cuatro años.

Entre sus cometidos, los jueces de paz ventilan, en el orden civil, asuntos de cuantía inferior a 90 euros, y en el penal, procesos de faltas como, por ejemplo, el maltrato cruel a animales o la perturbación leve del orden en actos públicos, espectáculos o reuniones numerosas.

http://www.cantabria24horas.com/noticias/La-Sala-de-Gobierno-del-TSJC-nombra-jueces-de-paz-para-Cill%C3%B3rigo-de-Li%C3%A9bana-y-Corvera-de-Toranzo/42591 (Junio de 2013)

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004