Volver al Menú

El Gobierno de Cantabria acomete la restauración exterior del Ayuntamiento de Cillorigo

 

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, está procediendo a la restauración exterior de la Casona de Sotama, un edificio de estilo montañés, propiedad del Ejecutivo regional y cedido al Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana como Casa Consistorial.

La casona, ubicada en la localidad de Tama, era propiedad del indiano Luis Cuevas, que da nombre a la avenida donde se ubica.

A su muerte, Luis Cuevas cedió su hacienda al Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, pero la falta de recursos económicos para mantener el estado de la casona obligó al Ayuntamiento a cederlo en propiedad al Gobierno de Cantabria , a cambio de su uso como sede del municipio, que se estipuló con una duración de 50 años.

Las actuaciones de la Consejería en la casona consisten en la rehabilitación de las fachadas del edificio, principalmente de piedra, y la reposición de la carpintería exterior, tanto de puertas como de ventanas, para lo cual ha sido necesario acondicionar todos los marcos de las ventanas.

La actuación será complementada por otra prevista en el Plan de Ayudas convocado por la Consejería de Obras públicas para los municipios de Cantabria , que comenzará a llevarse a cabo el próximo mes de enero.

Además, Cillorigo de Liébana se beneficiará de la concesión de un taller de empleo, por parte de la Consejería de Economía y Hacienda que proporcionará al edificio una disponibilidad multiusos de unos 400 metros cuadrados para el desarrollo de todo tipo de actividades.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha destinado 52.000 euros a esta rehabilitación exterior de la casona que está realizando la empresa Mantenor, y que tiene previsto finalizar en los primeros días de diciembre, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

(El Diario Montañés - 15-11-13)

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004