Volver al Menú

El taller de empleo de atención sociosanitaria en Tama podría iniciarse en el mes de abril

Se ofertarán quince plazas a los parados de Cillorigo de Liébana y Potes.

El Servicio Cántabro de Empleo, mediante acuerdo de 24 de octubre aprobó una subvención a los Ayuntamientos de Cillorigo de Liébana y Potes, para iniciar un Taller de Empleo de la especialidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. El Taller de Empleo se realizará en el edificio anexo de la Casona de Sotama, en la localidad de Tama, del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, y en estos momentos están concluyendo los primeros trabajos de reformas en dicho edificio que afectan al exterior, así como en puertas y ventanas, con una subvención otorgada por la Consejería de Obras Públicas. Se tiene previsto que el taller se inicie a principios del mes de abril, ya que hay que realizar nuevas obras en el edificio, principalmente, en su interior.

Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana, reconoce que se están cumpliendo los plazos previstos en las obras. "Dentro de unos días, una vez concluida la primera fase de las obras de rehabilitación del edificio, se adjudicará una nueva fase, que contará con la adecuación del acceso al edificio, también para personas con minusvalía, y que además tendrá baños, una pequeña cocina, almacenes, y vestuarios, así como se creará un espacio interior diáfano, con pantallas correderas, para disponer de espacios totalmente independientes, para las labores administrativas y de dirección, y para impartir las clases y realizar las prácticas".

Cuevas, explica que "si se cumplen los plazos establecidos, a principios del mes de enero se reunirá una comisión mixta formada por un representante del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, un representante del Ayuntamiento de Potes, y dos representantes del Servicio Cántabro de Empleo, que decidirán las bases y el perfil de las personas que se van a contratar. Creemos que en el mes de febrero se sacará la convocatoria para que las personas apuntadas al paro de los municipios de Cillorigo de Liébana y de Potes, que deseen realizar la especialidad, puedan apuntarse para optar a una de las quince plazas que se van a ofertar".

El alcalde de Cillorigo de Liébana, considera que "el taller va a tener mucha demanda, porque muchas personas ya han pasado por el Ayuntamiento solicitando información. Hay que tener en cuenta que en el municipio tenemos en la actualidad un centenar de personas en paro, y que esta especialidad va a suponer formarse para poder desempeñar un trabajo que cada día es más demandado".

Respecto al inicio del taller, Cuevas, considera que "podremos ponerle en marcha a inicios del mes de abril. Además de los quince alumnos, hay que contratar a un director y dos monitores cualificados. Contamos con una subvención de 40.608 euros, para afrontar los gastos de formación y de funcionamiento, y otra, de 72.418,50 euros, para los gastos salariales de los trabajadores/as participantes en el taller. En total la ayuda aportada es de 113.026 euros". Lo que si tiene claro el alcalde de Cillorigo de Liébana es que "si este taller funciona, en la convocatoria del próximo año volveremos a solicitar otro taller de una especialidad diferente, como podía ser forestal o turismo, e incluso, pedir una Escuela Taller para Liébana".

NOTICIA DE Pedro Álvarez en el Diario Montañés 28/12/2013

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004