Volver al Menú

Cillorigo arrendará dos locales de su propiedad

En el pleno ordinario celebrado en la noche de ayer miércoles, la corporación de Cillorigo aprobó por unanimidad el acuerdo sobre la posibilidad de arrendar la vivienda municipal sita en el antiguo ayuntamiento y el local sobrante sito en la planta baja del consultorio médico de Tama. El documento fue aprobado por la unanimidad de los ocho concejales asistentes, 3 de PRC y el resto del PP. El alcalde, Jesús Maria Cuevas, informó de que algunos vecinos habían preguntado por esa posibilidad y por ello lo llevó al pleno. Se anunciará a través de un Bando Municipal y las peticiones se enviarán a los Servicios Sociales para que realicen un informe de necesidades, asignando el contrato de arrendamiento a quien más lo necesite por un módico precio que se designará en su día. Se alquilará de año en año para que si surge algún problema cambiar de inquilino.

Por otra parte se informó a los concejales de diferentes resoluciones de la alcaldía con temática diferente relacionada con la vida municipal entre la que se encuentran los pagos realizados desde la última sesión, permisos y licencias o altas y bajas en el padrón municipal, entre otras.

Así mismo se aprobó el punto que contemplaba el dar cuenta del informe de morosidad del tercer trimestre del pasado año, así como del estado de ejecución presupuestaria del mismo. Fueron aprobado ya que el informe de Secretaría dejaba claro que todo se encontraba al día y los pagos hechos en los plazos convenidos por la ley, cumpliéndose en todo caso los tres puntos que exige la ley actual: Deuda, Estabilidad Presupuestaria y Techo de Gasto. Existe un remanente de tesorería de 153.000 euros y el plazo medio de pago está en treinta días.

En el apartado de control de los órganos de gobierno, los tres concejales del PRC realizaron una batería de preguntas, ninguna moción, al alcalde relacionadas con la realización de marquesinas para los escolares del municipio, subvenciones dadas a diferentes organismos como la SAT, la contribución con 10.000 euros a los gastos de funcionamiento del CEIP de Potes, interesándose sobre todo por si todos los ayuntamientos colaboran o si se pueden realizar buhardillas en las viviendas, a lo que Cuevas contestó que esto lo marca la normativa regional al no tener el ayuntamiento aprobado el Plan de Urbanismo. También desde las filas Regionalistas se pidió más implicación en el tema de la protección de los lobos, en este caso para no protegerlos tanto, ya que según el PRC hay en estos momentos más de 150 animales muertos por los lobos sin indemnizar, algunos desde hace más de cuatro años. El alcalde respondió que la normativa ha cambiado y se va a empezar a pagar, a través de Banco en lugar de la consejería, de forma inmediata, una vez realizado el parte, por el Agente Forestal, de la muerte del animal. También se pidió que se cuente con los lugareños, ganaderos y Ayuntamientos cuando se realicen reformas en la normativa de la Reserva Regional del Saja.

Salió a colación por otra parte el tema de la lotería. Desde el PRC se preguntó si la lotería se la dieron al Ayuntamiento, al alcalde o a Jesús María Cuevas persona física. Cuevas respondió que "me la dieron a título personal, no hay más que preguntar a Vicente Producciones. En ningún caso se ha dado a los ayuntamientos, lo que ocurre es que algunos, asustados, han preferido salir elegidos en las próximas elecciones realizando el gesto de entregar el dinero a sus ayuntamientos en lugar de quedárselo, pero en ningún caso las papeletas fueron a los ayuntamientos".

NOTICIA de Pepe Redondo, recogido de la web www.valledeliebana.info 27/02/14

EL ALCALDE DE CILLORIGO DESVELA EN EL PLENO QUE CARGOS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA RECIBIERON LOTERÍA

El Alcalde de Cillorigo de Liebana Jesús Cuevas, con mayoría absoluta del PP, fue preguntado por el Concejal del PRC. Francisco Miragalla en el turno de Ruegos y Preguntas, sobre la Lotería que Vicente Producciones ha regalado a varios cargos públicos de la Región.

A la pregunta: ¿ha recibido el Ayuntamiento, Alcalde o Jesús Cuevas lotería de Vicente Producciones?

El Alcalde contesta "el Ayuntamiento de Cillorigo no ha recibido en sus instalaciones ninguna participación de Lotería, cualquier trabajador (funcionario) lo puede testificar" y " no os preocupéis tanto que en las listas que Vicente Producciones tiene hay muchas gente; particulares, amigos y Directores Generales y Consejeros que han recibido participaciones", "los Alcaldes que lo han entregado lo han hecho a miedo a perder electorado y no han tenido valor, en mi caso no me importa porque me lo regaló a titulo particular y por lo tanto es mio".

- Noticia de Luis Alberto Alles, asistente al pleno, y recogida de la web http://liebanizate.com. de fecha 26/02/14.

 

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004