Volver al Menú | Portada | Fotos de la concentración | Galería de fotos

El Pleno de Cillorigo autoriza la celebración de convenios de prácticas

En el pleno celebrado en la noche del miércoles, la corporación de Cillorigo de Liébana, aprobó de forma unánime la autorización al alcalde, Jesús María Cuevas, para que pueda llevar a efecto la firma de convenios de prácticas del Taller de Empleo Sociosanitario a Personas a Domicilio promovido por los ayuntamientos de Cillorigo de Liébana y Potes, conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio" (SSCS0108).

Se trata de un programa de formación y empleo cofinanciado por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, que forma durante 6 meses a 15 personas previamente desempleadas e inscritas como tales en los Servicios Públicos de Empleo.

El Programa prevé la realización de periodos de prácticas, esencialmente en la Residencia de ancianos "Félix de las Cuevas" de Potes, para cuya firma es necesaria la autorización de la corporación pertinente.

En el transcurso de la sesión, los concejales fueron informados de las diferentes resoluciones de la alcaldía dadas en los últimos tres meses, periodo que ha transcurrido desde la última sesión. Así mismo se informó de los informes sobre el segundo trimestre del presente año en lo que se refiere al cumplimiento de morosidad y el desarrollo del presupuesto municipal. En ambos casos se está cumpliendo todo lo que se contempla en la nueva ley que rige el funcionamiento económico de los municipios, encontrándose al día y los pagos hechos en los plazos convenidos por la misma, cumpliéndose en todo caso los tres puntos que se exigen: Deuda, Estabilidad Presupuestaria y Techo de Gasto.

Por otra parte se rechazó una solicitud particular en la que pedía al consistorio una importante bonificación del 95 por ciento del total de la tasa por licencia de obra en la Casona Bedoya-Soberón de la localidad de San Pedro de Bedoya. Los dueños de la misma tienen prevista una gran reforma, con una inversión de gran envergadura, que supone el pago de varios miles de euros al Ayuntamiento en concepto de otorgamiento de licencia para llevarla a cabo.

En cuanto a las fiestas locales pra el 2015, hubo total acuerdo en señalar las de San Isidro Labrador y La Santa Cruz.

En lo que se refiere al control de los órganos de gobierno, el único concejal de la oposición asistente a la sesión, que representa el PRC, inquirió del alcalde que se delimite la propiedad de las inmediaciones de la iglesia de Santa María de Lebeña con el fin de actuar en los mismos ante el deterioro que presenta. Alfonso Díaz manifestó en nombre de su grupo y como Presidente de la Junta Vecinal de dicha localidad, el deseo de saber a ciencia cierta qué parte de ese entorno pertenece al obispado y cual a la Junta vecinal que preside, con el fin de actuar en consecuencia, ya que   "tanto el material como los elementos que componen dicho entorno se encuentran en un lamentable estado de conservación, dando una mala imajen a los muchos visitantes que se acercan hasta el singular templo" .

Finalmente, desde este mismo concejal partió la "queja" formal de su grupo que hace referencia a la merma progresiva que está sufriendo el municipio en los últimos años en lo que se refiere a los ingresos del Fondo de Liquidez, este último ejercicio cuantificado en 12.000 euros, instando al alcalde a que realice las gestiones pertienentes con el fin de que estas minoraciones no se sigan produciendo. (Informa Pepe Redondo). Agosto 2014

Tomado de la web: http://www.valledeliebana.info/archivo/agosto-2014.html#pleno-cillorigo

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004