¿De dónde venimos?
Habitantes
Niños
Tazmías
Mandatos
Párvulos
Saqueos
Soldados
 

Comentarios

¿Qué te pareció este trabajo sobre las Partidas de la Parroquia de San Pedro de Bedoya?. ¿Te parecen interesantes estos temas?. ¿Qué opinas del abandono de niños?. ¿Y de los párvulos que morían?. ¿Te imaginabas que había tantos pobres en el valle?. ¿Creías que en San Miguel y en Esanos no se habían realizado enterramientos?. ¿Te gustó el modo de vida de nuestros antepasados?. ¿Crees que aprendiste algo?. Todas estas inetrrogaciones y otras posibles, espero que las contestes.

Advierto que en algunos capítulos se cambiaron la mayoría de nombres y apellidos para no herir posibles sensibilidades. De esta manera nadie se puede dar por aludido, pero piensa que todos podemos estar involucrados en lo que hoy día nos parece una quimera. Esta es nuestra herencia y ya no hay quien nos la cambie.

"Libro de bautizados de la parroquial de san pedro de bedoya, fecho por mi, el licenciado Andres de Sanjuan y la Lama, cura propio de dicha Yglesia, començando de este año de mil seiscientos y sesenta años ...."

Añade un comentario sobre las Partidas de la Parroquia de San Pedro

Nombre o Nick  
E-Mail
Observaciones
Comentario
 
 
 

Los comentarios no serán visibles hasta que hayan sido validados por el administrador.

Ver comentarios 
MIGUEL A. PRIETO CUEVAS - 19-02-13

HOLA JOSE A: ANTE TODO, EXPRESARTE MI RECONOCIMIENTO POR LA GRAN LABOR QUE REALIZAS POR TU DEDICACION Y ENTREGA EN TODO LO QUE HACES, CON ESPIRITU FIEL Y CONSTRUCTIVO Y POR DARNOS A CONOCER LOS PORMENORES DE LA HISTORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS.
GRACIAS A TI, PODEMOS REVIVIR NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA A TRAVES DE TANTOS DOCUMENTOS PARROQUIALES QUE DUERMEN EN OSCURAS SALAS Y NOS BRINDAS LA OPORTUNIDAD DE TENERLOS EN NUESTRAS PROPIAS CASAS A TRAVES DE TU PAGINA ELECTRONCIA.
ESTOY SEGURO QUE NUESTROS ANTEPASADOS, AUN CON SUS ALEGRIAS, ILUSIONES, TRISTEZAS, PENALIDADES, ESPERANZAS Y MISERIAS, AGRADECERAN QUE LES RECORDEMOS Y LES REVIVAMOS EN UN PEQUEÑO LUGAR DE NUESTRO CORAZON.

Alberto Gómez Soberon - 20-03-13

Nos sumamos a las palabras de Miguel Angel y poco más se puede añadir que darte las gracias una vez mas por este gran trabajo realizado, para que todos sepamos más de nuestros antepasados. MUCHAS GRACIAS.

Gonzalo - 14-04-13

Extraordinario trabajo José Angel, algunos datos alucinantes como los 62 habitantes de San Pedro hacia 1860

maria rosa - 24-05-13

interesantisimo!. muchisimas gracias primo doble Jose Angel por todo este trabajo!. M.R. Gomez Soberon

paquita verdeja - 01-08-13

ME PARECE MUY INTERESANTE LA INVESTIGACIÓN QUE HAS REALIZADO PUES NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA VIDA EN EL VALLE DE NUESTROS ANTEPASADOS. MUCHAS GRACIAS.
 
 
Resolución recomendada: 1024 x768
Mi correo ©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004