Volver al Menú

¿Conoces el valle de Bedoya?

¿Sabes dónde está situada ésta antiquísima ventana de piedra?
La foto completa

Adivina en qué lugar de Bedoya se encuentra ésta ventana

Nombre o Nick  
E-Mail
Observaciones
Comentario

 

 
 

Los comentarios no serán visibles hasta que hayan sido validados por el administrador.

juan - 03-06-10

a ver donde esta ese que dice que hay que poner fotografias mas dificiles, que salga y me diga a mi donde está esta ventana porque yo no tengo ni idea. De todos modos diré que tampoco me cae desconocida, no se ¿estará en esanos en la casa de Manolin Prellezo?

Maria - 05-06-10

No, en Esanos no está esa ventana, estoy segura. Quiza esté en Trillayo o en Pumareña, en casa de Vitoria Cuevas. Tampoco descarto que este en Salarzon en la casa de Toño Dobarganes.

lina - 06-06-10

y en San Pedro? esta vez es muy dificil, pero me suena a un lugar que pasa totalmente desapercibido

belen - 20-06-10

en Salarzon juraria que no, esta vez si que no acierto.

JORGE - 27-06-10
jorgeacuario@hotmail.com

¿Puede ser que esté en la casa vieja de la torre?

José Angel - 30-06-10

Pues sí, Jorge, la ventana está en la casa vieja de la Torre, en San Pedro, en la pared de poniente. ¡¡¡Enhorabuena!!!, porque fuiste el único acertante. Comprendo la dificultad de reconocerla para muchos porque en la actualidad no está visible ya que hace alrededor de veinte años se tapó la pared donde está la citada ventana para construir, adosada a ella, un establo y pajar. Únicamente las personas mayores de esos años pueden dar fe de haberla visto, por eso resulta complicado su localización.

De todos modos diré que dicha ventana, terminada en arco de herradura tallada en piedra, quizá sea la reliquia arquitectónica más antigua que se conserva en el valle. Yo no soy entendido en arte, pero ¿puede pertenecer al prerrománico?. A ver si alguno se anima y nos puede ofrecer una pequeña descripción de la ventana.

Atrás
Resolución recomendada:1024 x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004