Portada | Relatos | Otras presentaciones | Más presentaciones | Entrevista

Presentación en Potes del libro "Cien años de lucha" de Adolfo Cuevas

El pasado sábado, día 21 de febrero, tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes la presentación del Libro "Cien años de lucha", de Adolfo Cuevas Cosío, nacido en el pueblo de Esanos y en la actualidad residente en Bilbao. El libro trata sobre la vida de Gregoria Cosío, madre del autor, que el próximo mes de Marzo cumplirá los 100 años, de ahí el título de la obra.

Cerca de cincuenta personas se reunieron en la sala del Centro de Estudios, donde la sobrina del escritor, Elisa Pérez Cuevas, nos presentó a su tío en sus variadas facetas de artista, resaltando la de escritor, que era la que hoy nos reunía aquí. Así mismo, Elisa nos detalló muchas vivencias de la protagonista del libro, su abuela, realizando a continuación una interesante entrevista a su tío.

Posteriormente, fue Adolfo quien nos detalló cómo se animó a plasmar en un libro la vida de su madre, una madre que se quedó pronto viuda y tuvo que padecer múltiples sacrificios para educar a sus ocho hijos. "Yo cuento la vida de mi madre, pero ésta misma historia, o muy parecida, es la misma de muchas madres que les tocó vivir en los tiempos difíciles de antes de la guerra y luego en la postguerra. Fui recogiendo documentación y pronto me di cuenta que no lo podía resumir en un solo tomo, así que tomé la resolución de hacer dos libros. En este primer tomo, la acción se desarrolla en el valle de Polaciones, que es donde nació mi madre. En Potes, donde vino a servir con diez años y en el valle de Bedoya donde vivió, una vez casada, durante trece años".

El libro cuenta con 384 páginas, 47 imágenes de fotos y un árbol genealógico de la familia. Al finalizar el acto, Adolfo firmó el libro a todos los que se acercaron a adquirirle.

El día 31 de marzo de 2015 Gregoria Cosío Torre celebró en el pueblo que la vio nacer, Puente Pomar, sus "primeros " 100 años, acompañada de sus hijos, nietos y bisnietos. No quiso faltar a la cita Miguel Angel Revilla, a quien la madre de Goria ayudó a nacer. Este relato, muy bien descrito por Fito en su libro "Cien años de lucha", fue leído por el mismo Revilla, entre los aplausos de la concurrencia. Felicidades......

(Pincha en las fotos para agrandarlas)

Los 100 años de Goria celebrados en Polaciones

 

Fotos y vídeo de la presentación del libro en la Asociación Eulalio Ferrer de Santander (Fotografías y vídeo de Nandi)

En la presentación estuvo presente Goria Cosío, protagonista del libro. Teclea abajo para ver el vídeo

 20150327 100AñosdeLucha FitoCuevasCosio GoriaCosioTorre (20).mp4

 

Fotos de la presentación en Mataporquera (Fotografías de Javier del Campo)

 

Fotos de la presentación en Potes

Febrero 2015

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004