Volver al Menú | Portada

Lavaderos públicos de Bedoya

La Junta vecinal de Bedoya recibirá 24.956, 25 euros procedentes del Área de Influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa para el arreglo de la fuente y lavadero en Trillayo y ejecución de cerramiento.  (BOC 26-10-2022)

Si los lavaderos hablaran……., buf, la de historias que nos contarían. Si los lavaderos hablaran pondrían el mundo al revés; seguro, pero para ponerle mucho mejor de lo que está.  

Si los lavaderos utilizaran el lenguaje para expresar todo lo que han visto y oído, quizá tendríamos que asentir avergonzados con la cabeza.

¡Ay…..!!, si pudieran hablar los lavaderos de Bedoya ……., seguro que más de uno sentiría envidia sana por el arreglo de cara que va a recibir el de Trillayo y ellos se quedan a dos velas. "Pero si ya era el más apuesto......", dirían.

Cada uno que piense lo que quiera, el pensamiento es libre.

Cobeña

El pueblo de Cobeña tiene un lavadero descubierto con una sóla piedra, adosado al abrevadero.  

Esanos

Esanos tiene un lavadero al aire libre con dos piedras en el "Caño"

 

Pumareña

Pumareña dispone de un lavadero descubierto, de una sóla piedra, adosado el abrevadero, que data del año 1923.

Salarzón

Salarzón es el único pueblo del valle con dos lavaderos. Ambos están cubiertos, uno a la cabecera del pueblo y el otro en la fuente de la "Cubilla".

San Pedro

San Pedro tiene un lavadero al aire libre, adosado al abrevadero

 

Trillayo

Trillayo tiene también un lavadero cubierto con dos piedras, una para ropa sucia y otra para aclararla. El lavadero se inauguró en el año 1924. Fue construida a expensas de don Gerardo Monasterio y don Felipe Cuevas.

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004