Portada | Religión | Visita a Salarzón y San Pedro | Visita a Cobeña y Trillayo | Comentarios

Visita pastoral del Señor Obispo al valle de Bedoya

El Sr. Obispo de Santander en su visita al valle de BedoyaEl pasado día 1 de Mayo el señor Obispo de Santander, don Vicente Jiménez, visitó el valle de Bedoya dentro de las visitas pastorales que está haciendo a todas las parroquias del Arciprestazgo de Liébana y Peñarrubia.

Llegó acompañado por el Sr. Arcipreste, don Elías Hoyal, que también hizo las veces de secretario. Les estaba esperando en cada parroquia, acompañando a los fieles, nuestro párroco don Juan Manuel Núñez, que fue el encargado de darle la bienvenida en cada una de las parroquias del valle.

La visita dio comienzo a las 10,30 de la mañana en la parroquia de Salarzón, para proseguir luego en la de San Pedro. También visitó las ermitas de nuestra Señora de los Ángeles, en Esanos, y la ermita de San Miguel en Pumareña.

A las cuatro de la tarde continuó la visita en Cobeña para pasar luego a la parroquia de Trillayo, dando así por finalizada la visita al valle de Bedoya.

La Visita Pastoral es uno de los modos, por el que el Obispo tiene un encuentro personal con el clero y con los demás fieles del pueblo de Dios, para conocerse mutuamente, y donde los exhorta a una vida de fe y de práctica cristiana, así como para que vea de cerca y conozca los templos de su Diócesis y demás instrumentos destinados a su servicio pastoral. De este modo puede tener un conocimiento cercano y profundo de la realidad eclesial que se le ha encomendado.

En su alocución el prelado nos explicó los signos que le acreditan como obispo y que lleva externamante. Dijo que venía como sucesor de los apóstoles y por ello llevaba el báculo como el pastor que guía a su ganado. La mitra le representa como autoridad y cabeza de la Diócesis. El anillo representa su matrimonio con la iglesia y con Dios y por último la cruz pectoral que tenemos que llevar todos en nuestro corazón pues es el símbolo de los cristianos. "Estos signos no significan una ostentación por mi parte. No me tomeis como un señor, sino como un fiel más, un servidor de Dios que me confirió la responsabilidad de guiar a su pueblo," concluyó el prelado.

Con un responso en cada cementerio, en algunos casos lo hizo desde la puerta de la iglesia por estar el cementerio algo lejos, se dio por terminada la visita pastoral después de posar todos juntos como recuerdo de la visita.

Galería de fotos: Salarzón y San Pedro - Cobeña y Trillayo

Mayo de 2.012 . Deja aquí tu comentario

Resolución recomendada:1024 x 768
Mi correo ©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004