Los dineros de la Junta Vecinal de Bedoya

Muro y parque infantil que fue construido el pasado aņo con dinero de la Junta vecinal de BedoyaLa semana pasada, dentro de los actos de la I Feria de Caza celebrada en Potes, se celebró una subasta de caza que reportó unos dineros a varias Juntas vecinales lebaniegas. Concretamente a la Junta Vecinal del valle de Bedoya le correspondieron 13.000 euros. A esa cantidad hay que añadir lo que está estipulado por el arrendamiento del Canopy en el monte del valle, que creo ronda los 6.000 euros anuales. Y a todo esto hay que agregar lo que se reciba de posibles subvenciones. Por tanto, está claro que la Junta Vecinal dispone (o debe de disponer) de un estimable capital que debe de invertir en el valle.

¿Cómo lo va a administrar?. Ahí está el quid de la cuestión. Lo más lógico y lo más sensato sería convocar al Concejo y exponer las posibles utilidades que se debe dar al dinero, preguntando a los vecinos dónde se debe emplear. Lo que nunca se debe hacer es invertirlo donde diga una persona, o un partido político, porque a todos nos gusta barrer para casa. Y como son dineros públicos, deben de negociarse para ser usados por todos.

Todo esto lo digo porque a mis oídos han llegado noticias, o rumores, de que este año lo quieren emplear en beneficio de los pueblos que en este momento tienen representación en la Junta. Algo parecido ocurrió el pasado año que se emplearon los fondos, que en aquel momento había, en la localidad de los entonces regidores vecinales.

En el valle somos seis pueblos y la suma de todos ellos componen la Junta Vecinal de Bedoya. Si no hay necesidad de acometer alguna obra que afecte al común de los seis pueblos, y para que nadie pueda echar en cara nada al otro, yo veo lo más lógico repartir ese montante de dinero, a partes iguales, entre los seis pueblos y que cada uno lo emplee en lo que crea oportuno. Creo que es más equitativo destinarlo de esta manera que no en una sola población. Nadie podría decir nada. No basta que la mujer del César sea honesta, también tiene que parecerlo.

Este comentario aparece también en el Foro de esta web - 29 de Abril de 2012.

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004