Volver al Menú

¿Conoces el valle de Bedoya?

¿Sabes qué es esto y dónde está?

Adivina lo que es y deja aquí tu comentario

Nombre o Nick  
E-Mail
Observaciones
Comentario

 

 
 

Los comentarios no serán visibles hasta que hayan sido validados por el administrador.

José Angel - 01-04-14.

Un mes más os presento otra foto del valle de Bedoya. Como podeis comprobar, cada vez es más fácil el poder acertar, ya apenas quedan rincones para mostraros. Pero este més encontré uno que a simple vista parece un banco de piedra. ¿Será de los que coloca el Ayuntamiento por los pueblos?. Difícil, ya que éste parece de mucha categoría. ¿Sabes dónde se ecuentra?. Ánimo y a escribir.

Cesar J. - 01-04-14

Esti bancu es de origen romanu. Lo construyó el emperador Trajano en el añu XXXVI A.D.C., para que descansaran las tropas romanas de la Legíon LXIX, que por aquel entonces se asentaron durante unas semanas en El Valle de Honor de Bedoya. Durante esa estancia en el valle, sembraron las viñas que todavía hoy en dia nos dan esos maravillosos caldos. Escogieron la ladera Norte del Valle para plantar la vid, porque así tendrian el Sol asegurado y tambien la suficiente lluvia que transformara la tierra-piedra de origén volcánico, cada diez mil años, ocho centimetros, en tierra madre. Pero este proceso solo es posible en combinación con el agua y el sol. Perdón, creo que me estoy liando con cosas banales, ya que la pregunta del jefe es donde se encuentra el banco. Pues yo diria que está entre Tama y Las Segás y entre La Ventosa y el cortafuegos.

Un Neoyorquino ( USA) - 01-04-14

Creo que se encuentra en la ermita de San Miguel, situada en el "Barrio de San Miguel", que pertenece al pueblo de Pumareña y dicho barrio está situado a la periféria de dicho pueblo. Andando no hay pérdida!. Desde la Plaza Mayor, donde antes luchaban los Toros que se encontraban cara a cara y descargaban la adrenalina y testosterona, en dirección Este y antes de llegar al Puente que hoy en día es de piedra (anteriormente de madera). Pues dicha ermita se situa a 49 pasos de persona adulta antes de dicho puente anteriormente mencionado.

Mojones - 02-04-14

Creo que es el famosu bancu de los Mojones. Al parecer el Ayuntamiento quitó el de madera porque ya no aguantaba al personal y puso este de piedra. Ahora dirán que se les enfría el traseru......

Un coreanu - 02-04-14

Somos un grupo de amigos de Corea del Norte y vemos todos los días esta maravillosa página. Despues de numerosas visitas a ese Valle, conocemos bien todos y cada uno de los rincones. Estamos casi seguros que ese precioso banco lo hemos visto en la iglesia o ermita (como dicen ustedes) de Trillayo. Nosotros lo pronunciamos Lillallo, ya que la "R" es nuestro tendón de aquíles. Si hemos acertado y nos toca un premio...., por favor nos lo envía a Pyongyang. El camarada nos lo entregará gustosamente.!

In vino veritas - 02-04-14

En este banco ya eché alguna que otra cabezá cuando apretaba el sol segando la hierba en Toja. És tan estrechu que un buen día de lo dormiu que estaba, caí al suelo al darme la vuelta y se rompió la botella de vinu que tenia debajo posada en el suelu.

Javier - 04-04-14

Escalera (tumbada) de caracol del campanario de la iglesia de San Pedro de Bedoya. Magnifica escalera en piedra digna de subir y bajar....

Terrejo - 06-04-14

Este mes es fácil, no es un banco. Es la escalera de caracol que sube al campanario de la iglesia de San Pedro. Hace muchooooo que no las piso, pero aun las reconozco.
Conchi - 10-04-14

Subiendo al campanariu de San Pedro

MIGUEL ANGEL PRIETO CUEVAS - 24-04-14

BELLA FOTO CUAL PETREA ESCALA CARACOLINA QUE ASCIENDE A LA LLAMADA DE LAS REPIQUEANTES CAMPANAS QUE EN EL CAMPANARIO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN PEDRO, DO SE UBICAN, Y QUE NOSOTROS, DEVOTOS, A SUS TRINOS VOLAMOS LOS DOMINGOS Y FESTIVOS A OIR LA SANTA MISA.

Mª  BELEN PRIETO CUEVAS - 24-04-14

A mí eso no me parece un banco, creo que es una pared y para ser muy sincera no sé por donde estará la dichosa pared.
Un entendiu - 29-04-14

Es una escalera tumbada de caracol y posiblemente se trata de la escalera de la ermita de San Miguel.
Sara - 30-04-14

Es la escalera de caracol del campanario de la iglesia parroquial de San Pedro de Bedoya

José Angel - 30-04-14

Ya veo que sois muy listos y no os pude engañar. Efectivamente, es la escalera de caracol que sube al campanario de la Iglesia de San Pedro. Como muy bien dice, Javier, una verdadera obra de arte, digna de contemplarse.

Atrás
Resolución recomendada:1024 x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004