Volver al Menú

¿Conoces el valle de Bedoya?

¿Sabes dónde se encuentran éstos dos Escudos?

Adivina dónde está y deja aquí tu comentario

Nombre o Nick  
E-Mail
Observaciones
Comentario

 

 
 

Los comentarios no serán visibles hasta que hayan sido validados por el Administrador

José Angel - 01-04-15

Este mes os presento la foto de dos Escudos de Armas que están en un par de viviendas distintas del valle. A ver si sois capaces de decirnos dónde se encuentran cada uno de ellos y a la vez, si sabeis algo de heráldica, podeis explicarnos y describirnos a quien representan las Armas del escudo de la izquierda porque el otro está muy deteriorado. Es muy fácil, estoy seguro que les habréis visto infinidad de veces, así que a escribir mandan.......

jose - 01-04-15

el palacio de manete

pedro - 04-04-15

creo que el escudo de la izquierda pertenece a la casa de Merceditas en Esanos. El otro no tengo ni idea.

maite - 07-04-15

es el escudo de Soberón que está en la casona de San Pedro. El otro como no se ve, no puedo opinar, pero me parece que puede estar en Cobeña o en Trillayo.

A - 11-04-15

El escudo de la izquierda esta en el palacio de SALARZON. Representan a los condes de la cortina. El de la derecha está en la casa que era de MANUEL y ahora es de MENTE.
Esperanza - 19-04-15 Los dos son del pueblo de salarzon
Alberto Gómez Soberón - 20-04-15

El escudo de la izquierda está situado en la Casa palacio de los condes de La Cortina en Salarzón en la fachada Sur. Con las armas de Gómez, Cortina, García, La Lama, Posada y Gómez de Torices. El otro escudo no sé donde está, aunque parece la Sábana Santa.
palacio de salarzon - 22-08-15

sabinasalceda@gmail.com

el primero es el palacio de salarzon y fue donde vivia mi bisabuelo y mi tatarabuela

José Angel - 30-04-15

Sí, los dos escudos están en el pueblo de Salarzón. El de la izquierda nos lo describe muy bien Alberto con todos los detalles de las Armas que representa. Se puede añadir que debajo del escudo aparece una inscripción que dice: "AÑO DE 1823. ARMAS DE GÓMEZ DE LA CORTINA, SALCEDA Y MORANTE. Pr. EL EXCMO. SR. CONDE DE LA CORTINA". El escudo de la derecha está también en Salarzón, como queda dicho. Está en el corredor, o solana de una casa propiedad de Clemente Cuevas. Es un escudo, como se puede contemplar, muy antiguo, sin adornos ni timbres. Dice Carmen González Echegaray, estudiosa de los escudos de Cantabria, que este escudo "tiene una torre almenada, colocada sobre siete escaques, diestrada de un árbol y sinistrada en el cantón izquierdo de una estrella de seis puntas. Puede representar las Armas de Sanz Briz."

Atrás
Resolución recomendada:1024 x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004