Volver al Menú

¿Conoces el valle de Bedoya?

¿Sabes quienes son estos Santos?

Adivina dónde está y deja aquí tu comentario

Nombre o Nick  
E-Mail
Observaciones
Comentario

 

 
 

Los comentarios no serán visibles hasta que hayan sido validados por el administrador

José Angel - 12-08 -15

Con un poco de retraso, os pongo la foto de éste mes de Agosto. Como la mayoría os habréis dado cuenta, se trata del retablo de la Iglesia parroquial de San Pedro de Bedoya y lo que teneis que decirme es quienes son los santos de dicho retablo. Os los numero para que vosotros pongais luego el nombre del Santo. Es muy fácil pero está prohibido preguntárselo a Sabina......

Juan G. - 13-08 -15

El numero 1 es san Pedro. El 2 es san José con el niño Jesus. El tres es la virgen del Rosario. El cuatro creo que es santa Barbara y el numero cinco tengo dudas, yo me inclino por san Mateo

Pedro - 14-08 -15

Yo creo que Juan acertó en alguno, pero en otros creo que está confundido. El uno es San Pedro. El dos es San Jose. El tres la virgen del Carmen. El cuatro es santa Marta y el numero cinco puede ser San Mateo.

terrejo - 20-08 -15

Ni idea, los santos no son lo mio...jejeje

pepe - 21-08-15

Creo que se trata de los siguientes santos: san pedro, san josé, la virgen del carmen, la inmaculada y el último es santiago

belen - 22-08-15

1º SAN PEDRO, 2º SAN JOSE Y EL NIÑO, 3º LA VIRGEN DEL CARMEN, 4º LA INMACULADA, 5º MOISES

 paquita - 22-08-15

a la unica que conozco es a la numero 3, la virgen del carmen. Los otros no se quienes son
MIGUEL A. PRIETO CUEVAS - 22-08-15

EN ESTE HERMOSO RETABLO PODEMOS OBSERVAR CÓMO EL CULTO DE DULIA Y DE LA HIPERDULIA ESTAN FIELMENTE REPRESENTADOS.
ENTRE LOS PRIMEROS PODEMOS DESTACAR: A SAN PEDRO CON LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS (1). A SAN JOSE PADRE PUTATIVO DE JESUCRISTO. EN LOS ANTIGUOS ESCRITOS LO SIMPLIFICABAN Y PONIAN "PP", POR ESO A LOS QUE SE NOMBRABAN JOSE COLOQUIALMENTE SE LES LLAMAN PEPES.(2).
EL NUMERO 5 ES  SAN PABLO, APOSTOL DE LOS GENTILES. YA EN EL SIGLO III APARECE EN UN PAPIRO LA ORACION MAS ANTIGUA DEDICADA A LA VIRGEN DENOMINADA "BAJO TU AMPARO" QUE SU ORIGINAL ERA "SUB TUUM PRAESIDIUM".
LAS ADVOCACIONES A LA VIRGEN SON MUCHISIMAS. AQUI EN EL RETABLO ESTA LA VIRGEN DEL CARMEN (3) Y CON EL NUMERO 4 LA INMACULADA QUE EN LA PASSAGLIA DE LOS PADRES GRIEGOS YA ATESTIGUABAN LA EXENCION DE TODO PECADO Y CONFIRMADO  COMO DOGMA DE FE POR EL PAPA PIO IX EN EL AÑO 1854. ESPAÑA PROMOVIO CON GRAN ENTUSIASMO SU PROMULGACION.
Isabel - 23-08-15

1 San Pedro, 2 San José  y El Niño,  3 Virgen del Carmen,  4  la Inmaculada, 5  San Pablo

Un devotu - 23-08-15

Tengo que confesar que hacía ya bastante tiempu que no iba a misa a san pedro, pero hoy sobre todo debido a tu página, fui para ver los santos que pusiste. La verdad que no entiendo muchu de santos, pero estuve toda la misa reguilando el oju para ver si conocía a algunu y quedé echu un liu. Leyendo lo que escribis algunos, veo que decís que unu es san jose. Puede ser que lo sea, pero ¿porqué? ¿porque lleva un criu de la mano?. Las virgenes no lo se porque hay tantas......; el que tiene la espada en ristre decís que es san mateo y otros san pablo. ¿no puede ser san miguel? en la ermita de pumareña está también su imagen con una afilada espada. Y por fin con el que mas duda tengo es con el que decis que es San Pedro. ¿en qué os fijais? si es en la llave que tiene en su mano izquierda, os diré que en Toja también lleva una llave pero en la mano derecha, y a mi siempre me gustaron más los de derechas. No se me parecen en nada unu con otru y es muchu más guapu el de toja que tiene la barba mucho mejor arreglá. El que está aqui abajo parece que está riñendonos y el de toja nos mira a los ojos con un pocu de angustia para que le demos una limosnuca....., en fin que salí de misa sin poder rezar muchu pero seguro que los santos me lo sabran perdonar.

 
Isabel - 23-08-15

Para  "Un devotu" tienes razón el san Pedro de Toja es mas guapo, igual es que es mas joven, y el San  Miguel de la  ermita creo que también tiene alas
Alberto Gómez - 24-08-15

Al igual que una vela no se puede quemar sin fuego, los hombres no pueden vivir sin una vida espiritual. No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.

Todos los santos comenzaron su conversión por la oración y por ella perseveraron; y todos los condenados se perdieron por su negligencia en la oración. Digo, pues, que la oración no es absolutamente necesaria para perseverar.

José Angel - 31-08-15

Bueno, por lo menos sabemos quienes son los que acuden a la Iglesia y quienes no la visitan, jejeje. Os diré los santos que son: 1- San Pedro apostol. 2- San José. 3- La Virgen del Carmen. 4- La Inmaculada Concepción y 5- San Pablo.

Atrás
Resolución recomendada:1024 x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004