Volver al Menú

¿Conoces el valle de Bedoya?

¿Sabes dónde se encuentra éste lugar?
La foto completa

Adivina en qué lugar de Bedoya se encuentra

Nombre o Nick  
E-Mail
Observaciones
Comentario

 

 
 

Los comentarios no serán visibles hasta que hayan sido validados por el administrador.

Manuel - 01-09-10

Yo creo que es en cobeña tambien este mes.

San Pedro - 01-09-10

Es la fuente Vitoria, en San Pedro.

miseja - 01-09-10

Yo creo que se trata de un cementerio. En Bedoya hay cuatro y por eliminación creo que se trata del cementerio de San pedro, pero al ver las ovejas ya me entran dudas porque tambien pudiera ser el de Cobeña. De todos modos no os hagais muchu casu de mi porque no acierto ni una.

San pedro de bedoya - 05-09-10

Yo creo que es la fuente que esta debajo de casa vitoria, en san pedro

Marta G. - 09-09-10

Ni idea.... tambien me parece el cementerio de S. Pedro pero algo no me cuadra porque...¿los nichos no tapan la pared?

Marta Marcos - 13-09-10

Esta vez estaba mas dificil que el mes anterior... Si es verdad que si te fijas, es una fuente, ahora sólo queda saber de que pueblo se trata, aunque algunos ya veo que lo sabeis. Esta vez me toca dar un paseo por los pueblos del valle. Ya os contaré si doy con ella o no.

Fina - 21-09-10

Yo no he podido ir a verla y hace bastante tiempo que no entro por allí, pero según me han dicho sí que es la fuente de Vitoria, que anteriormente la llamábamos la de Valentín y tiene una inscripción que pone: "A expensas de Gervasio Cuevas. Año 1.900" Yo no sé quién sería este señor, lo cierto es que aunque solía manar muy poco, el agua era fresca y muy buena.
LINA - 13-09-10

me dice Francisco que es la fuente de S. Pedro, seguro que lo sabe bien, con las tarde que paso por ahi a culebras

Miguel Angel - 24-09-10

HARTO ME HALLO DE PASAR POR LA FUENTE DE "GERVASIO CUEVAS", FAMOSA POR LAS CULEBRAS QUE A SU ALREDEDOR RONDAN. ESTA SITUADA EN UN PARAJE MARAVILLOSO E INVITO, AL MENOS, POR CURIOSIDAD A VISITARLA.
POR ESTA FUENTE MANA UN AGUA LIMPISIMA Y DE UN SABOR AGRADABLE; ADEMAS ESTA MUY BIEN AIREADA PORQUE SI NO FUESE ASÍ SERÍA UN POCO INSÍPIDA E INDIGESTA. ADEMAS, HE COMPROBADO, QUE POSEE BUENAS PROPIEDADES DE SALES MINERALES DADO QUE DISOLVIA BIEN EL JABON Y LAS JUDIAS COCIAN DE PRIMERA.
POR TODAS ESTAS CUALIDADES OS ACONSEJO QUE ALGUN DIA TUVIESES LA CURIOSIDAD DE COMPOBAR SUS EXCELENTES CUALIDADES

José Angel - 30-09-10

Pues si, ya veo que acertásteis muchos. Se trata de la fuente de "Gervasio", de "Valentín" o de "Vitoria" en San Pedro. Las tres definiciones valen porque es la misma fuente. ¿Porqué los diversos nombres? La fuente la construyó Gervasio Fernández Cuevas, pero como está cercana a terrenos de Valentín o de Vitoria Abad, posteriormente llevó esa denominación.

En la piedra de la fuenta hay una inscripción que dice: "A espensas de D. Gervasio Fz. Cuevas. Año de 1.900". ¿Quién fue este señor? Os diré lo poco que se de él. Gervasio era el segundo hijo del matrimonio compuesto por José Fernandez (natural de Río, Lamasón) y Jesusa Cuevas, nacida en Esanos. Gervasio nació en el pequeño pueblo de Río, muy cerca de Quintanilla, en el año 1.869. Estuvo muchos años en Méjico, donde ejerció de Comisionista, regresando a España en el año de 1.916. Se casó dos veces. Aparte de construir a sus espensas la fuente en San Pedro, donó al Concejo de Bedoya una cuadra y pajar en Pumareña para uso de los toros de dicho Concejo. Gervasio falleció en el año 1939.

Atrás
Resolución recomendada:1024 x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004