Volver al Menú

¿Conoces el valle de Bedoya?

Armas de BEDOYA
Armas de BEDOYA

Adivina dónde están y deja aquí tu comentario

Nombre o Nick  
E-Mail
Observaciones
Comentario

 

 
 

Los comentarios no serán visibles hasta mediados de Mayo

José Angel - 01-05-12

Este mes voy a cambiar un poco (solo un poco) y os pongo dos fotos donde se pueden apreciar dos escudos de Armas que están en algun edificio de este valle. Como podeis comprobar son bastante parecidos y pueden estar los dos en la misma fachada, o bien en edificios distintos. Me teneis que decir dónde se encuentra cada uno y si lo sabeis a qué Armas representan. Ánimo que en Bedoya no hay muchos escudos, así que es muy fácil...... Hasta mediados de Mayo no se publicarán vuestras respuestas.

ismael - 03-05-12

el de la derecha es de casa de mis abuelos Leonor y Abilio. del escudo puedo sacar la flor de lis, el torreon y las calderas sobre el fuego. Debe ser del linaje del valle de Bedoya.

Fina - 05-05-12

José Ángel, esto de ponernos tarea doble... Bueno, yo sólo he conseguido averiguar una parte, la otra habrá que seguir intentándolo. Desde luego que los escudos no están en el mismo edificio.
El primero de ellos creo que se encuentra en la Casa-Torre de los Ceballos y representa las Armas de BEDOYA. Tiene dos calderas con cuatro sierpes en  cada una de las asas.
El segundo, creo que está en Esanos, no estoy segura, habrá que ir a comprobarlo en vivo y en directo. Saludos.

Belen - 06-05-12

El de la izquierda es el de la Casona de San Pedro (Ceballos), por las armas de Bedoya y el de la derecha el del Palacio de Salarzon (armas de los Condes de la Cortina)

jose - 13-05-12

pueden ser los escudos del palacio de salarzon?

José Angel - 31-05-12

Ya veo que sois muy pocos los que os animais a escribir. Yo se que sois muchos los que lo mirais, pero a la hora de escribir parece que os quema el teclado. Voy a seguir con esta sección unos meses más (hasta últimos de año) y si esto no cambia me veré obligado a suspenderla, porque para escribir yo solo........
Bueno, este mes tenemos dos escudos de Armas que algunos los teneis localizados. El de la izquierda está en San Pedro, en la casa que es ahora de Martín y pertenece a las Armas de BEDOYA. Es del siglo XVIII y yo no soy muy entendido en heráldica, pero por lo que leo en internet, en la parte central (lo más significativo de los escudos) lleva dos calderas con cuatro cabezas de sierpes en cada asa. El significado de las calderas era de un ricohombre de España, teniendo entre sus facultades privativas, la de levantar y sostener tropas a sus expensas.

El escudo de la derecha también pertenece a las Armas de BEDOYA y está en Esanos, concretamente en la fachada de la casa de los herederos de Abilio Díez. Creo que este escudo es más antiguo y tambien tiene calderas, además de una flor de lis y un torreón, que denota grandeza y poder. (Ismael lo explica muy bien).

Atrás
Resolución recomendada:1024 x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004