Volver al Menú

¿Conoces el valle de Bedoya?

¿Sabes qué es esto y dónde está?
La foto completa

Adivina dónde está y deja aquí tu comentario

Nombre o Nick  
E-Mail
Observaciones
Comentario

 

 
 

Los comentarios no serán visibles hasta que hayan sido validados por el Administrador

José Angel - 01-09-12

Más fácil imposible. Este mes no quiero que os rompais mucho la cabeza. Como podeis comprobar es la puerta de una casa y si os fijais, en la parte superior de la puerta viene hasta el nombre de quién pertenece o perteneció. Ahora decidme dónde está. Espero vuestros comentarios.

Belen - 01-10-12

Yo creo que la puerta esta en la bolera de Salarzon

Angel - 01-10-12

No tengo ni idea de donde esta, pero me gusta la idea de la via de escape para que el gato pueda hacer ejercicio y cambiar de vez en cuando  el menu. Sin duda es buena idea, es mas, deberia ser obligatorio por ley.

Fina - 03-10-12

José Ángel, no nos intentes liar!!!. Es la puerta de la cuadra del invernal de Llanderestal. La inscripción corresponde a "Don Mariano Cuevas AÑO 1905", que era mi abuelo. Como todos los años, este verano hemos ido allí a atropar la hierba, es un lugar paradisiaco!

Pedro - 05-10-12

Yo creo que esa puerta es de una cuadra que hay en Salarzón por debajo de la casa de Lucinio

MIGUEL A. PRIETO CUEVAS - 23-10-12

SI BIEN, ES VERDAD, QUE LA PUERTA CORRESPONDE AL INVERNAL LLANDELESTAL DE Dº MARIANO CUEVAS, TAMBIEN ES CIERTO QUE PROVENIA DE UNA CASA FAMILIAR Y A NADIE LE HA DE EXTRAÑAR PORQUE LA MISMA PUERTA TIENE UNA GATERA.
DEBEMOS PUES FIJARNOS LO PRECIOSA QUE ES LA IMAGEN DE LA PUERTA PORQUE EN ELLA SE REFLEJA LA VIDA COTIDIANA EN LAS ALDEAS DE CANTABRIA EN PLENA CONVIVENCIA CON LOS ANIMALES, EN ESTE CASO CON EL GATO, EN EL QUE SE CONFIABA PLENAMENTE PARA ENTRAR Y SALIR DE CASA CON UNA LLAVE ESPECIAL LLAMADA "GATERA".
AL GATO SE LE ASIGNABA UN STATUS PROPIO EN PLENA CAMARADERIA CON LOS DUEÑOS DE LA CASA. EL GATO APORTABA LABORIOSIDAD BELICA EN SU LUCHA CONTRA LOS MOLESTOS ROEDORES; COMPAÑIA EL LADO DE LA LUMBRE CON SU RUN, RUN CARACTERISTICO EN LAS SOMNOLIENTAS TARDES DE INVIERNO Y COMO CURIOSIDAD HABIA GATAS MUY EXPERTAS DE SISAR DE LA OLLA, AUN EN LA LUMBRE, EL MANJAR MAS SUCULENTO PARA SU SUSTENTO. TENGO ENTENDIDO QUE MI ABUELA CADA VEZ QUE SORPRENDIA A LA GATA SE DESESPERASE Y DIJESE: ¡¡ ME EMPANO EN TI, GATA PUÑETERA¡¡
paquita - 26-10-12

CREO QUE ES UNA CASA DE  SAN PEDRO PERO NO ESTOY SEGURA. TENGO IDEA DE QUE LA HE VISTO POR AHI

José Angel - 31-10-12

Hay alguno que juega con ventaja, por ejemplo Fina, que fue la primera que nos dijo que correspondía al invernal de Llandelestal. Además nos lo explicó muy bien, descifrando las letras iniciales que están en el cargadero. Lo de la gatera sirve para que cuando caen las grandes nevadas, se puedan guarecer los gatos monteses.

Atrás
Resolución recomendada:1024 x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004