Volver al Menú

¿Conoces el valle de Bedoya?

¿Sabes quíénes son estos cinco?
La foto completa

 

Adivina quiénes son y deja aquí tu comentario

Nombre o Nick  
E-Mail
Observaciones
Comentario

 

 
 

Los comentarios no serán visibles hasta que hayan sido validados por el Administrador

José Angel - 01-12-12

Este mes tenemos que ayudar a Sabina a armar el nacimiento en la Iglesia de San Pedro. Aquí tiene a varias de las figuras navideñas, pero la tenemos que decir quienes son para que luego ella los pueda pedir la colaboración, jejeje. Este año es muy facil, incluso os pongo la foto en un tamaño mayor que de costumbre para que los podais identificar mejor. Ya sabeis que se pueden dar todos los supuestos. Pudieron nacer todos en Bedoya, o también puede que alguno lo haya hecho fuera. Pueden residir todo el año en el valle o ser solo habituales ...., en fin, lo que sí os digo, y ya no os doy más pistas, es que los cinco tienen menos de 80 años y que son todos muy conocidos. Como años anteriores, el primero que acierte el nombre de los cinco tiene pagada una copa. El presupuesto no da para más, pero aquí no hay recortes. Ahora a escribir, ya sabeis que el premio es para el primero que acierte el nombre de los cinco figurines.

Bueno, el que acierte los cinco y además acierte igualmente el nombre del burro, va a tener también una agradable sorpresa.
javi - 01-12-12

por orden de preferencia el burro se llama Pelayo

Esanos - 01-12-12

Mercedes de Esanos. - Toño de Pumareña. - Francisco de Trillayo. - Tino el Negru de Cobeña. - El dueño de la casona de Ceballos que no me acuerdo como se llama

Antonio - 03-12-12

A ver si acierto, la virgen es Mercedes Prellezo, San Jose es Francisco Pardueles, el que esta con el burro es Cheles Vega, y los angeles son Enrique Cantero y Urbano Bustamante de Esanos

Angel - 06-12-12

Por fin has puesto una foto que es  facil, muy facil. La copa del premio  es lo de menos, pero yo esta me la gano y despues hablamos.  Es la iglesia de S. Pedro y al fondo está, como siempre, la Peña las Segas,  los Angeles  S. Jose y la Virgen son adornos. El burro ahi no pinta nada pues que yo sepa en Bedoya no quedan burros.
Ines Casares - 10-12-12

los simpaticos de la foto son merceditas de esanos, cheles y toño de pumareña, francisco el de trillayo y un tal marcos. el burro ni idea, puede ser "platero". "feliz 2013"

Maria - 12-12-12

yo creo que son Francisco el de Trillayo, Mercedes de esanos, Cheles de Pumareña, y los dos de arriba son Berto el de San Miguel y el otro puede ser Mariano el del Palacio. El burro es muy guapo pero no tengo ni idea de como se llama, puede ser Palomo?.

miseja - 12-12-12

son Cheles, merceditas, francisco el de Trillayo y los dos de arriba tengo dudas pero creo que son Toño el de la portilla y el otro es Mente de San Pedro. estan muy guapos los cinco

José Angel - 13-12-12

ya veo que no os animais a escribir, hasta ahora lo hicieron pocos. ¿Os parece difícil?. Yo creo que no, de todos modos a ver si al poner los comentarios recibidos hasta ahora, os animais un poco. Me me da la impresión que este año voy a tener que dejar el premio desierto.

jAvi - 13-12-12

Bueno, ahí van los míos: San José: Francisco de Trillayo. Virgen María: Mercedes de Esanos. El que está con el burro es Tino de Cobeña. Y los ángeles son de Pumareña: Toño y mi padre Enrique. Lo del burro ya tengo mis dudas; pensaba que era Pelayo.
Maria Isabel - 14-12-12

No lo veo nada fácil, el  ángel  rubio creo que ahora no debe gozar de su espesa cabellera. A ver si doy con alguno: los ángeles Enrique Cantero y Toño. La virgen Mercedes, San José, Francisco Pardueles, papa Noel, Lino y el burro uno que había en San Pedro que se llamaba Policarpo

il auténticu de Pumareña - 15-12-12

Esta vez nada más verlo, sí que lo tenia bastante claro quienes son los cinco personajes, pero...., menos mal que lei una y otra vez el enunciado, donde dices expresamente que los cinco tienen menos de 80 años. Pues claro que tengo que estar confundido y tengo que rectificar con esa pista que nos das. Ahora si se quien son ... y además sin ningun genero de dudas: Ivan, Marcos, Alba, Samuel y Sixto. Gracias por la pista de la edad, sino no hubiese acertado. La copa la tengo bien ganada. Ah, il Burru se llama jayumenudu.

Bedoya - 15-12-12

Mercedes, Toño, Francisco, Cheles y Martín. el burro se llama Zapatero y el niño no le distingo.
Tere - 15-12-12

Fran -  M.Torre - Nisio - Mercedes - Cheles
Angel - 15-12-12

Fran Pardueles,  Mariano Cuevas, Nisio,  Cheles y Tere Conde.

Angel - 15-15-12

No tengo ni idea  de quienes son, pero la foto  me recuerda  a mis origenes  y extraño esa tierra  querida.  Un abrazo a todos la Cebolleros.  Pd. - Me dijeron que el ave se caso? es cierto ?

alberto - 17-12-12

Francisco, Martin, Toño, Tino y Mercedes.
otro javi - 18-12-12

Francisco, Enrique (Pumareña), Toño (Pumareña), Mercedes (Esanos), Cheles y el burro Pelayo

Pedro - 18-12-12

A ver si acierto, por lo menos lo voy a intentar. Tengo tres seguros, pero con los otros dos tengo dudas. Los fijos son Francisco Pardueles, Mercedes Prellezo y Cheles de Pumareña. los otros dos pueden ser Toño el de la portilla y Berto el de san miguel

terrejo - 22-12-12

Haber si acertamos alguno, Francisco Pardueles, Mercedes de Esanos, Mariano Gaipo, Cheles y Santiago el de Cobeña. En cuanto al burro puede ser cualquiera ya que son muchos los candidatos..............

M. ANGEL PRIETO CUEVAS - 23-12-12

VISTO LO VISTO OS DARE LA SOLUCION CORRECTA Y NADIE LO PODRA PONER EN DUDA:
SAN JOSE: JOSE A. CANTERO
LA VIRGEN: MERCEDES DE ESANOS.
ANGELES: BENJAMIN Y TOÑO DE LA PORTILLA.
Y EL QUE ESTA CON EL BURRO ES CHELES DE PUMAREÑA.
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE LO EXPONGA PERO DEMOSTRANDO LO CONTRARIO. FELIZ NAVIDAD A TODOS. COMO HE GANADO LA INVITACION ES UNA COPINA DE BRUJU.

Paquita Verdeja - 26-12-12

Creo que pudieran ser: Fran Pardueles, Nino, Tino, Toño y Mercedes

belen  prieto - 26-12-12

Me resulta un poco dificil, pero estoy casi segura de Mente de San Pedro, toño, enrique, tino de cobeña y merceditas

Marta - 26-12-12

Francis, Toño, Merceditas, Cheles y el angelito rubio se me despista. Un buen 2013 para todos

José Angel - 31-12-12

Bueno, aquí teneis a los cinco sanos y salvos. O mejor dicho a los seis porque el burro también participa. Cuando el primer día de Diciembre ví que ya había acertado una persona, pensé que os lo había puesto demasiado fácil, pero después ya vi que hubo bastante disparidad de criterios. Como podeis ver son: Francisco, Tino, Martín, Toño y Mercedes. Solamente dos personas lograron identificarlos (Esanos y Alberto) y como "Esanos" fue el primero en escribir, él es el merecedor del premio. Así que ahora me tiene que escribir para identificarse para saber yo a quien le debo ese honor. En cuanto al burro....., pues también acertaron (Javi) y precisamente también el primer día del mes. El burro es (o era) de Trillayo y se llama Pelayo. Resumiendo: que todos ellos nos alegraron un poco estas fiestas (que buena falta nos hace). Ahora que el próximo año de 2013 nos traiga a todos un poco de trabajo, otro poco de bienestar y sobre todo salud.

Atrás
Resolución recomendada:1024 x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004