Este fin de semana se celebró en Sarón el Campeonato de España de bolo-palma en la Cuarta Categoría y allí estaba, “peleándose con los bolos”, un descendiente de San Pedro de Bedoya. Se trata de Alberto Gómez Haces que en la actualidad juega en la Peña de Porrúa y por lo tanto pertenece a la Federación Asturiana.
Alberto hizo un gran Campeonato logrando el récord histórico de bolos derribados en una fase final de ésa Categoría. Los parciales fueron: 127-127-134-134-127, que suman los 649 bolos que originaron el récord, que estaba hasta esa fecha en 633.
Lo curioso del caso es que Alberto batió el record pero no quedó campeón. ¿Cómo pudo ser?. Muy sencillo. Hubo otro jugador (Antonio García) que, después de los cinco concursos, logró el mismo número de bolos que Alberto. Como no podían ser los dos campeones (aunque se lo merecían), tuvo que realizarse un desempate donde Antonio García se impuso a Alberto. De ésta manera Alberto se tuvo que conformar con el subcampeonato que no está nada mal, sobre todo pensando en la cantidad de bolos que tuvo que derribar.
Alberto ya sabe lo que es subirse al pódium de un Campeonato de España, ya que en el año 2015, en la bolera de la Peña Bolística de Madrid, se proclamó campeón de España de bolos en la Segunda Categoría.
¡Enhorabuena campeón! y a seguir cosechando triunfos.
Octubre 2.022