Portada | Entrevista a Fito | Cien años de lucha

Fito Cuevas Cosío expone su obra escultórica en el Hotel la Reconquista de Oviedo

La exposición durará hasta el 15 de Febrero

Adolfo (Fito) Cuevas Cosío, nacido en Esanos y residente en la actualidad en Bilbao, expone en el EurostarsHotel de la Reconquista de Oviedo una serie escultórica donde la madera, el bronce y el alabastro son los principales protagonistas para crear piezas abstractas. 

Partiendo de la forma primitiva del elemento de la naturaleza, el escultor investiga y experimenta con la materia, un proceso que culmina con la evolución de una pieza llena de sentimientos y emociones. Por esta misma razón, Fito Cuevas entiende la escultura como si de la composición de una melodía se tratara; ofreciendo distintos ritmos y molduras, consiguiendo ofrecer al espectador obras que sugieren sinuosidad a la vez que seguridad.

La obra escultórica de Fito Cuevas se compone de una larga trayectoria que inicia en 1.989 con exposiciones individuales y colectivas, un amplio recorrido artístico que continúa con el mismo ímpetu un día de hoy y consolida su reconocimiento y presencia en el País Vasco.

La exposición se inauguró el pasado 2 de Diciembre en el emblemático hotel de Oviedo con un numeroso público y estará abierta hasta el 15 de Febrero de 2.023. La entrada es libre.

(Fotografías de alguna escultura de la exposición y detalles de la inauguración)

 

 

4 de Diciembre de 2.022

 
Resolución recomendada: 1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004