Volver al Menú

Colocación de la imagen del Sagrado Corazón en los Picos de Europa (1.995)

El Pico del Sagrado Corazón o Pico San Carlos, es una de las cumbres del macizo oriental de los Picos de Europa, cuya cima está a 2.212 metros de altitud. Originariamente se llama Pico San Carlos, pero es también conocido como Pico del Sagrado Corazón por existir en su cima una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que fue entronizada el día 8 de Setiembre del año 1900 en presencia de una muchedumbre de gente de los pueblos limítrofes.

En dicha cima, la fiesta se celebraba cada diez años, pero en la actualidad se venera el primer domingo de Agosto, con una periodicidad de cinco años, (años terminados en cero y en cinco) donde acuden las gentes de todos los pueblos del entorno.

A  punto de cumplirse los 100 años de su inauguración, en el año 1995, la imagen del Sagrado Corazón y su pedestal, fue demolido por una chispa, lo que dio  lugar a que la Corporación del Ayuntamiento de Cillorigo tomase cartas en el asunto y decidiese colocar una flamante imagen con una nueva base.

Los Concejales que llevaron a cabo dicha tarea, con la ayuda del helicóptero de la Diputación Provincial de Santander, fueron: David Cuevas Cantero (Pumareña), Federico García Cuevas (Esanos), Primo Cuevas Gómez (Cobeña) y Francisco Sánchez Miragaya (Ojedo).

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004