Bandera de Cillorigo

Casa consistorial

AYUNTAMIENTO DE CILLORIGO DE LIÉBANA

     
Volver al Menú

 

El alcalde pide a Fomento que fije plazos para la obra del Desfiladero de La Hermida

Cree que el estudio informativo de la variante de Potes «llega cuatro años tarde»

El alcalde de Potes, Javier Gómez, anuncio ayer que pedirá al Ministerio de Fomento que establezca «un calendario de ejecución» y «cumpla los plazos» para el acondicionamiento del Desfiladero de La Hermida ,un proyecto que es «prioritario» para el municipio y para la comarca.

Javier Gómez junto a Ignacio DiegoEl alcalde de Potes junto con el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, denunciaron ayer la situación de abandono que padece Liébana en cuanto a infraestructuras se refiere. Javier Gómez denunció que el estudio informativo de la variante de Potes llega «cuatro años tarde», al igual que sucede con la adjudicación del tramo Potes-San Glorio de la N-621 , que además «no es prioritaria» porque «la prioridad es el Desfiladero de La Hermida».

El alcalde de Potes recordó que los lebaniegos «no piden la alta velocidad», sino «únicamente poder atravesarlo con seguridad, sin mirar al cielo por si cae una piedra, ni a los autobuses, que no caben por un carril», indicó.

Javier Gómez destacó que los «primeros pasos» de este proyecto se dieron en el periodo 2000-2004 «con gobiernos del PP». Ante la información de que se está realizando el estudio informativo, el alcalde solicitó que «se cumplan los plazos», de forma que esté concluido este verano y las obras comiencen «en el menor plazo».

En lo que se refiere al segundo de los proyectos para la comarca lebaniega, la variante de Potes, Javier Gómez afirmó que se trata de una obra «muy necesaria en Liébana», y denunció que han pasado seis años desde el inicio del proceso, en el año 2002,. y que el estudio informativo llega «cuatro años más tarde».

En este sentido apuntó que tendrán que transcurrir al menos cinco años «antes de meter las máquinas y empezar las obras» de la variante. «Hoy tendríamos que estar hablando del inicio de los trabajos de la variantes de Potes, y sólo hablamos de la aprobación del estudio informativo», lamentó.

(Diario Montañes, 19-06-08)

Atrás
 

Resolución recomendada: 800 x 600

©Página creada por José Angel Cantero Cuevas

 

En Internet desde:

26-01-2.004