Que el valle de Bedoya es y ha sido cuna de grandes creadores, de artesanos, bohemios, compositores, etc, no cabe la menor duda. Hoy os presento a uno de ellos: Víctor Puente Cantero, nieto de Victoriano Cantero (Pumareña) y Etelvina Blanco (Salarzón).

Victor es un fanático de la montaña y todo su afán ha sido y es patear las montañas. Los Picos de Europa los conoce de memoria. Quiso hacer públicos sus conocimientos y nos los ofrece plasmados en un libro titulado: "La vertiente lebaniega del Macizo Oriental de los Picos de Europa". En el citado libro hace un "recorrido toponímico por los senderos, sedos y pasos de pastores entre la Canal de Lechugales y la Canal de San Carlos", como reza el subtítulo. En él se especifica con bellas fotografías el nombre de los lugares. Nos señala los picos, riscos, canales y cimbrios de los Picos de Europa. Nos rotula las rutas para quienes se aventuran a escalar la montaña o simplemente hacer un recorrido por ella. Una gran obra, sin duda, que todo montañero debe de supervisar para su propio beneficio.

El libro no está en formato papel, y por tanto no está a la venta en las librerías. Es digital, trabajo realizado por la web http://www.valledeliebana.info/   desde donde se puede visualizar en formato PDF.

Pincha aquí para visualizarlo:

http://www.valledeliebana.info/bvl/pucavi.pdf

 

 

 

Atrás

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004