Cobeña | Esanos | Pumareña | Salarzón | San Pedro | Trillayo | Fotos

Menu

Portada
Situación
Ayuntamiento
Historia
Ordenanzas
Pueblos
Fotos
Ilustres
Genealogía 
Economía
Religión
Toponimia
Vocabulario
Deportes
Fiestas
Relatos
Entrevistas
Enlaces
Firmar libro
Leer libro

 

 

 

Vista general de Cobeña

 

COBEÑA

Es el pueblo más pequeño del valle; se encuentra a 520 metros de altitud y está situado debajo de la Peña la Ventosa. Cuenta con una población (a 31 de Diciembre de 2.006) de 14 habitantes. La persona mas joven tiene 25 años.

Aquí existió un palacio que se ubicaba por debajo de las casas del pueblo; se derruyó a primeros del siglo XX y es difícil ya encontrar signos de él para el que no sepa dónde se localizaba, ya que se trasladó toda la piedra labrada para utilizarla en otras edificaciones fuera del valle y en la construcción de la escuela de Trillayo.

Tiene dos iglesias: la más antigua se restauró en fechas recientes y adosado a ella se encuentra el cementerio. La iglesia nueva la sufragó un indiano nativo del pueblo: D. Primo de las Cuevas, que también contribuyó con una gran aportación económica para la construcción de la carretera.

En la antigüedad, por encima del pueblo, existió otra iglesia; aún se conservan, en la toponímia del lugar donde se ubicaba, nombres que así lo atestiguan: "La ermita", "Prao de la Concepción".

La romería se celebra el día 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.

 

 

 

Calle de Cobeña

Resolución recomendada:1024x 768
Mi correo ©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004