Menu

HIJOS ILUSTRES DEL VALLE DE BEDOYA

 

El vocablo de "Ilustre" quizá pueda parecer ambiguo; muchas veces, personas que han logrado una gran notoriedad en diversos campos del quehacer cotidiano, no alcanzan el merecido reconocimiento popular debido, la mayoría de las veces a la indiferencia, incluso a la ingratitud.

Como personaje ilustre se conoce a la persona que después de haberse dedicado durante años a una o varias áreas, ya sean artísticas, de investigación, religiosa, militar, política, deportiva etc., destacaron de entre los profesionales de su tiempo colaborando en el desarrollo y crecimiento del país o la región, llegando a tener un reconocimiento local o mundial, a la vez que una referencia para las generaciones futuras.

Por ésta página desfilarán todos los nombres de las personas que han contribuido a convertir el valle de Bedoya en el pueblo que es hoy en día, o han destacado en sus vidas en alguna faceta digna de mención. Por eso les queremos recordar. A ésto se llama distinción, para poder diferenciarlas, o distinguirlas de las que fueron indiferentes, o menos distinguidas.

Creo que es de bien nacidos el resaltar esa condición y manifestar las cualidades de alguien que quizá pueda pasar inadvertido, por diversas razones, para los demás. Por otra parte es mi deseo dejar inmortalizada para las generaciones futuras la vida de estas personas que supieron pasear el nombre de Bedoya por todo el mundo y todos le llevaron en su corazón.

Los nombres que vamos a seleccionar, corresponden a personas que, unos han nacido o desarrollado sus vidas en nuestro pueblo; otros quizá nacieron lejos de él, pero llevan metidos en su cuerpo los genes del valle de Bedoya, como descendientes de él. Todos forman parte de la vida del valle.

Poco a poco trataré de ir narrando un poco de sus vidas.Temo dejar de lado de esta lista a algunos nombres que merecen nuestro recuerdo y nuestro agradecimiento, pero la página queda abierta a cualquier sugerencia vuestra para poder reflejar al mayor número de personas posible.

Espero vuestra colaboración aportando biografías. Del mismo modo en cada biografía se inserta un formulario para que dejes un pequeño comentario relacionado con cada personaje.

Las distintas personas que irán apareciendo en esta sección, no están colocadas en orden cronológico. Se muestran en el orden en que se introdujo la información en la WEB.

 

- Julia Emma López Roca

- Lucio Vicente López Lozano

- Francisco Aguilar Piñal

- Juan Gómez de Bedoya

- Ángel Salceda y Antonia del Corral

- Félix de las Cuevas González

- Vicente López y Planes

- Ramón de la Vega Alonso

- Esteban Cuevas González

- Fernando Gómez de Bedoya

- Francisco Gutiérrez de Valverde

- Sor Estéfana de las Cuevas Salceda

- Sor Felipa de las Cuevas Salceda

- Mariano Cuevas y Cuevas

- Gaspar de Celis y de la Canal

- Juan Manuel de las Cuevas Movellán

- Lucas de Celis Gómez de Bedoya

- Felipe Cuevas Gómez

- Gerardo Cantero González

- Pedro Antonio Gómez Haza

- Moisés de las Cuevas Caviedes

- Rosa Mayo Barrallo

- Pilar Peña Gutiérrez

- Nemesio Cuevas y Cuevas

- Angel Soberón Vega

- José María Bedoya González

- Alfonso Gutiérrez Cuevas

- Mena Sánchez Cuevas

- Luis de las Cuevas y de las Cuevas

- Jorge de las Cuevas Gómez

- Nicolás de las Cuevas Cabiedes

- Primo Cuevas Alles

- El Marqués de Morante

- Condes de la Cortina

 

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004