Cuadrilla 31

Volver al menú

Volver al menú

Dos macizos jabalíes en Canal Mayor

Las bellotas de Llayo son más sabrosas

 

Luis Manuel en su puesto de tiroCuando los cazadores llegaron a San Pedro para recoger las acreditaciones y repartirse los puestos, aún coleaba en el ambiente la llegada de los Reyes Magos. Más de un relumbrante chaleco dejaron entre los componentes de la cuadrilla 31 que hoy le corresponde cazar en Bicobres Norte, aquí en Bedoya.

Dada la temperatura que hacía, no parecía el día de Reyes; daba la impresión que estábamos en el mes de Abril ya que estaba caliente, cosa que todos agradecían.

Con buenos ánimos y hasta con algo de euforia, Tasín fue diciendo a los tiradores dónde debían colocarse para luego entrar los monteros con los perros unos por el Cercau, otros por Retorturas e incluso los más altos por el Collau. Había que barrer toda esa zona hasta Canal Mayor donde en principio deberían de salir los jabalís. El resultado no fue tan malo ya que no había muchos marranos, o por lo menos no salieron de sus encames y los que se atrevieron a hacerlo se llevaron el merecido castigo.
El primero que despertó y salió de su escondite se dio de bruces con Miguel Angel, el de Cahecho, que de un único disparo acabó con su vida. ¡Dios…. qué buenu soy….! gritó el mismo Miguel Angel por la emisora. Y no era para menos, tenía junto a sus pies un verraco que andaba por los 100 kilos.

El segundo le salió a Tasín, también en Canal Mayor. Se le metió entre la maleza y aunque logró dispararle, el jabalí siguió con su camino monte abajo, hasta donde se encontraba Manolín, “Pedraja,” que de dos disparos acabó con todas las pretensiones del suido.

Por la tarde se echó la parte Matavegas pero con resultado negativo. “Están pal carrascal de Llayo a las abellotas de las azufras, allí están más calientes….” se comentaba entre los cazadores. Y no les faltaría razón, ya que los perros apenas cogieron demanda y cuando lo hicieron, los jabalís ya habían puesto tierra por medio. Para más detalle a la mañana siguiente se dejaron ver junto a la ermita de Sierratama dos jabalíes. “Estarán rezando para que no les matemos”, comentaba Marcos un joven de apenas 10 años. ¡No, le rectificó su abuelo Miguel, están en acción de gracias por haber salido vivos”.
Así terminó la cacería, un poco insulsa, pero a la vez gratificante por retirar del monte dos macizos marranos.

  
CUADRILLA 103
Fecha
Monte
Jabalíes
Cazadores
16-09-06 Arabedes
 Abelín (2), Santos (2), Pedrín y Ceci
28-10-06 Montecubino
4
 José Angel, Fonso, Abelín y David
12-11-06 Bicobres Norte
4
  Francisco, Ramón, Manuel y Manín
07-01-07 Vallejas de San Pablo
 Ceci, Benjamín, Gaspar y Nel
14-01-07 Dobra Regaos
 Serafín, Angel, Gaspar y José Angel
27-01-07 Bicobres Norte
 Nel (2), Pepe, Ceci, Aníbal, José Angel, José Manuel y Manín

 

  
CUADRILLA 141
Fecha
Monte
Jabalíes
Cazadores
01-10-06 Bicobres Norte
 
08-10-06 Poda y Cordancas
 Emilio
04-11-06 Cotera Oria
 Ramón y Lucinio
18-11-06 Calejo Linares
3
 Ramón, Chico y Santi
25-11-06 Panda Carrielda
 Jorge (2), Chucho, Enrique y Francisco
02-12-07 Bicobres Norte
 Santi (2), Ceci (2), Ramón, Fael y Primo

 

  
CUADRILLA 31
Fecha
Monte
Jabalíes
Cazadores
 15-10-06   Barcenilla-Carrascal
 
 29-10-06  Dobra-Regaos
0
 
 19-11-06  Poda-Cordancas
 
 10-12-06  Cuesta Bernizo
 Aníbal (3) y Chanquel
 06-01-07  Bicobres Norte
 Miguel Angel y Manolín
 21-01-07  Barcenilla-Carrascal
Marcos, Rubén y Adolfo
Volver al menú

Arriba