Apartado donde varias personas del valle nos cuentan algo de su vida
Abrimos hoy un nuevo apartado por donde desfilarán una serie de personas que nos contarán lo que buenamente recuerden de su niñez, en la mayoría de los casos ya hace muchos, muchísimos años. Todas ellas se brindan a relatarnos sus experiencias y sus vivencias para que los demás las podamos conocer y en la mayoría de los casos disfrutar.
Quiero resaltar que no es fácil ponerse delante de una cámara o ante un bolígrafo. Por eso no debemos de caer en la tentación de reirnos de sus historias porque esas mismas historias las pudimos vivir nosotros y si tuvimos la suerte de poder esquivarlas, seguro que nuestros propios antepasados las sintieron en sus carnes.
A todos les tocó vivir en unos tiempos muy malos, donde las carencias y necesidades fueron innumerables, por eso les debemos de comprender y sentirnos orgullosos de que nos puedan contar sus vidas y sus experiencias.
Intentaré poco a poco ir haciendo las entrevistas a todos aquellos que, por supuesto se brinden a ello, y que tengan algo que contarnos. Quizá ya sea un poco tarde, pero aún quedan gentes que nos pueden servir como ejemplo de unos tiempos pasados y menos lejanos de los que nosotros creemos.
Las preguntas serán muy parecidas para todos, quizá puedan resultar reiterativas, pero es la mejor forma de poder comparar una misma situación, o ver la forma de evolución de los tiempos. Diré también que el orden de las entrevistas será aleatorio, es decir, que no se regirán ni por las edades de los entrevistados, ni por ningún otro motivo digno de mención.
Empezaré este ciclo con Gabriel García Gómez. Gabriel, con 91 años, es la persona con más edad, dentro del Concejo de Bedoya, que está en condiciones físicas y mentales para poder sostener con él una conversación.